Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Por tercer año consecutivo Brazilian Rice participará en la Expoalimentaria 2016

Publicado el 09/09/16

Brazilian Rice, proyecto brasileño de promoción de la exportación de arroz industrializado, desarrollado por la Asociación Brasileña de la Industria del Arroz (Abiarroz), en asociación con la exportación brasileña y Promoción de las Inversiones (Apex-Brasil), participará por tercer año consecutivo de la Expoalimentaria 2016, principal plataforma de negocios del sector agroindustrial donde más de 650 empresas exhibirán sus productos y lo último en tecnología para la producción, el mismo que se llevará a cabo del 28 al 30 de setiembre en el centro de Exposiciones del Jockey Club.

Este proyecto brasileño está formado por 32 empresas, entre las cuales destacan: Josapar, Guacira, Adib Peixoto, São João, Arrozagro, Arozeira Pelotas, Pirahy, Broto Legal, Palmares, Trevisan, entre otras. Muchas de ellas ya se encuentran exportando al Perú.

Este año, Brazilian Rice, viene con la intención de consolidar e incrementar su participación en el mercado peruano. El  año 2012, la exportación total de arroz hacia el Perú fue de 28,9 mil toneladas unos $17,4 millones, el 2015 llegó a 65 mil equivalente a $31,9 millones (una significativa alza del 126%) y hasta junio de este año ya llevan 37,2 mil toneladas exportadas.

Brasil, uno de los mayores productores de arroz en el mundo, con una producción anual de 12 millones de toneladas, considera al Perú como uno de sus principales mercados a exportar, teniendo en cuenta que el consumo per cápita supera los 54 kilos al año, siendo uno de los más alto en Latinoamérica.

La producción arrocera en Brasil cuenta con la más moderna tecnología, libre de pesticidas tóxicos lo cual hace que los estándares de calidad de sus productos sean los más altos del planeta. La principal ventaja del arroz brasilero es su calidad en sabor, cocción y su gran rendimiento. Las dos principales variedades de arroz que exporta al Perú son: arroz blanco grano largo que ocupa un 70% de sus exportaciones y el arroz parbolizado (pre-cocido) con el restante 30%.

Brazilian Rice tiene como objetivo aumentar y consolidar las exportaciones de arroz, convirtiendo a Brasil en un actor reconocido en el comercio internacional por la calidad y la producción, con una serie de acciones con un enfoque comercial y de mejora de la imagen de producto brasileño en mercados estratégicos. Para mayor información visitarnos en: www.brazilianrice.com.br



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *