Polonia exhumará los restos de todas las víctimas accidente aéreo de Smolensk | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Polonia exhumará los restos de todas las víctimas accidente aéreo de Smolensk
13/09/2016 Internacional

Varsovia, set. 13. La fiscalía polaca busca exhumar los restos de todas las víctimas de la tragedia de Smolensk (Rusia), dentro de la nueva investigación para aclarar las causas del accidente del avión presidencial polaco en abril de 2010, en el que murieron sus 96 ocupantes, incluido el presidente Lech Kaczynski.

Según informó hoy la emisora RMF fm, que citó fuentes de la fiscalía, las autoridades polacas ya han contactado “con centros de investigación muy conocidos en Europa” para realizar una autopsia profunda de los restos de los muertos.
RMF fm recuerda que hasta ahora sólo se han exhumado los restos de una minoría de las víctimas, lo que para la fiscalía justifica la necesidad de practicar autopsias al resto.
Además, las autoridades polacas consideran que los restos son la prueba principal de la que disponen para investigar las causas del accidente, ya que Rusia todavía se niega a entregar los restos del avión presidencial.
Tras la victoria electoral del partido nacionalista Ley y Justicia, el Gobierno de Polonia ha decidido reabrir la investigación sobre el accidente.
De hecho el actual ministro de Defensa, Antoni Macierewicz, es uno de los políticos de Ley y Justicia que más ha insistido en que la causa que provocó el accidente del avión presidencial polaco fue un artefacto explosivo -hipótesis descartada en las distintas investigaciones realizadas-, y no simplemente las malas condiciones meteorológicas.
El 10 de abril de 2010 el avión se estrelló cuando pretendía tomar tierra en el aeropuerto ruso de Smolensk, desde donde la comitiva presidencial iba a dirigirse por tierra a un acto en elcementerio de Katyn.
Perdieron la vida todos sus ocupantes, entre ellos el presidente de Polonia, Lech Kaczynski, su esposa, y gran parte de la cúpula militar, eclesiástica y política del país, cercana al partidonacionalista-conservador Ley y Justicia.
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la agencia Efe.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*