Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Policía asegura que disolverá preconcentraciones previas a clásico U-Alianza

Publicado el 16/09/16

La Policía Nacional informó que disolverá las preconcentraciones que realicen los hinchas antes del clásico Alianza Lima-Universitario, a jugarse mañana sábado a las 7 de la noche en el estadio Matute.

El jefe de la Región Policial Lima, general Hugo Begazo de Bedoya, explicó que la Policía ha dispuesto tres anillos de seguridad para este encuentro futbolístico, uno en el mismo estadio, otro en la zona de influencia y un tercero en distintos puntos de riesgo de la capital.
Este último punto se refiere a que la Policía estará atenta a posibles preconcentraciones, por ejemplo en Pachacútec, Atocongo, así como en puntos estratégicos de Comas, San Martín de Porres y el Rímac. “Si vemos que se van concentrando, iremos a disolverlo”.
Begazo recordó que se aplicará estrictamente la ley, por los hinchas tampoco podrán interrumpir las vías públicas, deberán respetar la propiedad pública y privada, y no deberán llevar armas de fuego o arma blanca.
“Evitaremos que actúen personas que, con el pretexto de un partido de fútbol, generen zozobra en la sociedad. Estamos aplicando estrictamente la ley y la Policía está haciendo entrenamientos para actuar con energía y decisión”, refirió en la sede de Radiopatrulla.
Tras informar que mil policías brindarán seguridad en este evento deportivo, el jefe de la Región Lima recalcó que también estará prohibido ir con el rostro pintado, así como vestir chalinas o capuchas que impidan la identificación de la persona.
“Además, está prohibido trasladarse con banderolas, bombos, platillos que si bien pueden ser usados para la música, también pueden servir como objetos para ocasionar daño”, anotó.
(FIN) RRC/RRC


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *