Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Pleno extraordinario define al tercer vicepresidente del Congreso

Publicado el 28/09/16

Lima, set. 28. El Congreso de la República elegirá hoy, durante un pleno extraordinario, al tercer vicepresidente de este Poder del Estado, con la finalidad escoger al reemplazante del renunciantes Elías Rodríguez de la bancada del APRA.

La convocatoria, que fue hecha por la titular del Parlamento, Luz Salgado, está previstas para las 15:00 horas.
Tras la renuncia del congresista Rodríguez, por acusaciones de plagio en cinco proyectos de ley, la bancada parlamentaria del APRA propuso a la parlamentaria Luciana León para reemplazarlo en la Mesa Directiva.
 
Facultades
Más temprano, la Comisión de Constitución del Congreso someterá hoy a votación el predictamen que propone delegar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en materia de reactivación económica y formalización, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, agua y saneamiento y reorganización de Petroperú.
La sesión se realizará a las 11:00 horas en el Hemiciclo del Congreso de la República, según la agenda parlamentaria.
Además, a las 09:30 horas sesionará el Grupo de Trabajo de Reforma Electoral, presidido por la congresista Patricia Donayre Pasquel, de Fuerza Popular.
En dicha cita, los representantes de los partidos brindarán aportes y sugerencias para la reforma electoral. En esta cita participarán los dirigentes del APRA y Fuerza Popular, Jorge del Castillo, y Luis Galarreta, respectivamente.
A esa misma hora también sesionará la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas, para abordar diversas denuncias relacionadas a la construcción de mausoleo para terroristas en el distrito de Comas.
También la fiscal superior titular de la Segunda Fiscalía Penal Nacional y Coordinadora del sub sistema especializado en Terrorismo y Violaciones graves de Derechos Humanos, Luz Ibañez, se presentará en dicho grupo de trabajo.
Pleno


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *