Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Pianista Chloe Mun: XII Concierto Temporada de Abono

Publicado el 12/09/16

Continuando con su Temporada de Abono 2016, la Sociedad Filarmónica de Lima presenta a la pianista coreanaChloe Mun, ganadora Ferruccio Busoni International Piano Competition 2015. Su concierto se llevará a cabo elmartes 13 de setiembre a las 7:45 p.m. en el Auditorio Santa Ursula. 

El programa que ofrecerá es el siguiente: Sonata para piano Nº13 en si bemol mayor, K. 333 de W.A. Mozart;Rondeña, Almería y Triana de I. Albéniz; Blumenstück en re bemol mayor, op. 19 y Fantasía en do mayor, op. 17 de R. Schumann.

Jiyeong Mun -conocida en el mundo de la música como Chloe Mun- es la primera pianista asiática en obtener el primer premio desde que el certamen Ferruccio Busoni se fundó, en 1949.  Gracias a su acercamiento al piano, absolutamente genuino y natural, la joven pianista ha ganado el reconocimiento del público y de los más prestigiosos jurados internacionales.

Chloe Mun comenzó a estudiar piano a los cinco años y bajo condiciones adversas, ya que ambos padres son discapacitados. Como en casa no tenían piano, practicaba en el piano de su escuela o de la iglesia de su vecindario durante varias horas al día. A pesar de las dificultades económicas de su familia pronto decidió que quería dedicarse seriamente al piano. De hecho, dejó de asistir a la escuela tradicional con el fin de dedicarle más tiempo a la práctica del piano, logrando graduarse por sus propios medios y por encima de sus compañeros.

Ha sido ganadora absoluta del Geneva Competition 2014 y en 2012 ganó el Germany’s Ettlingen International Youth Music Award Competition, siendo seleccionada por su “increíble creatividad musical, tan rica y completa para una intérprete de diecisiete años de edad.”

En 2009 obtuvo el primer premio en su categoría en el Art Dream Competition organizado por el Korean Business Council, que permite a jóvenes de escasos medios acceder a una educación artística superior. Fue en ese momento que conoció a su maestro, Daejin Kim, quien desde entonces es su mentor. Actualmente estudia en la Korean National University of Arts.

Chloe Mun ha ganado varios concursos entre 2009 y 2013, incluyendo el Rubinstein in Memoriam International Piano Competition (Polonia) y Takamatsu International Competition (Japón). También se ha hecho merecedora de prestigiosas becas de organizaciones como Daewon Foundation for Culture y Dorean Foundation. Considerada en su país como una de las pianistas más talentosas de su generación, Chloe ha ofrecido recitales en Corea del Sur y Japón; y ha acompañado como solista a distintas orquestas en Alemania, Francia, Polonia, Italia y la República Checa.

VIDEOS:

https://www.youtube.com/watch?v=DX0frLbBUPQ

https://www.youtube.com/watch?v=dqu1yByjA6g

https://www.youtube.com/watch?v=7Oxbc6D89DA

 

PRÓXIMO CONCIERTO DE LA TEMPORADA 2016:

LEONARDO HILSDORF (piano)

Jueves 22 setiembre, 7:45 p.m.

Auditorio Santa Úrsula



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *