Menu
Categories

Peruano ganó 20° campeonato regional de Bartender de Fridays
26/09/2016 Evento Empresarial

Lima, 26 de setiembre de 2016 -. FRIDAYS, la franquicia más exitosa a nivel mundial en el Casual Dinner, celebró en Perú el “Campeonato Regional de Bartender FRIDAYS”, cuyo ganador fue Alexander Barrenechea de FRIDAYS Perú, tras elaborar con gran destreza un “Kamikaze”, y quien dejó en alto a nuestro país.

Este es el segundo año consecutivo y la cuarta vez que Alex Barrenechea, quien forma parte del equipo de FRIDAYS Ovalo Gutiérrez, y lleva más de 8 años siendo bartender en Fridays, se lleva el título Regional. El segundo y tercer puesto se lo llevaron Juan Eduardo Rodríguez (FRIDAYS Tampico – México) e Iván Barrera (FRIDAYS Mérida – México), respectivamente.

La competencia reunió a 21 países y los 13 mejores bartenders de la región, considerando Norte América, América Central, Sudamérica, y Caribe (sin considerar Estados Unidos). Ahora, el peruano, tras ganar la competencia participará en el campeonato mundial “World Bartender Championship FRIDAYS” que se realizará en Dallas (Estados Unidos) y donde se enfrentará a los representantes de cada región en el mundo. El campeón de la competencia mundial, ganará el premio de US$10 mil dólares, capacitación, etc.

El evento fue animado por El Marshall, conductor de radio, TV y músico de la banda Kanaku y el Tigre. Asimismo, contó con la presencia del CEO de FRIDAYS, Robert Palleschi, y los gerentes generales de las franquicias de la región, entre otros invitados de la movida cultural en Lima.

Sobre el World Bartender Championship FRIDAYS: 

TGI FRIDAYS es conocido por modernizar y popularizar el ´flair bartending´ (malabares en el bar) en los Estados Unidos empezando a mitad de los años 80. En 1985 en TGI FRIDAYS de California, la gerente notó el talento del bartender John Mescall al hacer malabares con las botellas y la creativa manera de servir las bebidas. Fue así como decidió hacer una competencia interna de ´flair´, y luego se replicó a nivel nacional en 1987.

En 1991 TGI FRIDAYS empezó las competencias globales llamada “World Bartender Championship”, la cual continúa hasta el día de hoy, y para el cual compiten los bartenders de todos los TGI FRIDAYS del mundo.

La competencia se inicia localmente para determinar el ganador de cada país, y luego participan en las regionales que se realiza con los ganadores del país de cada región. Los bartenders se preparan por mucho tiempo para esta competencia. No solo ponen en evaluación todos sus conocimientos de bar y recetas, sino también sus habilidades en el ´flair´ y en su empatía con los clientes.

El “World Bartender Championship” representa la herencia, conocimiento, experiencia e innovación en la industria de las bebidas. La competencia se inició como un desafío entre los bartenders y se ha desarrollado como un sello de la marca que representa TGI FRIDAYS en el mundo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*