Menu
Categories

Perú será sede del 20° Campeonato Regional de Bartender de Fridays
14/09/2016 Cultural

Lima, 21 de setiembre de 2016 -. FRIDAYS, la franquicia más exitosa a nivel mundial en el Casual Dinner, realizará en Perú el “Campeonato Regional de Bartender FRIDAYS”, a llevarse a cabo el Miércoles, 21 de setiembre a las 7pm en su nueva sede de Primavera.

La competencia reúne a 21 países y los 13 mejores bartenders de la región, considerando Norte América, América Central, Sudamérica, y Caribe (sin considerar Estados Unidos). Ellos competirán por el título regional, para luego participar en el campeonato mundial “World Bartender Championship FRIDAYS” que se realizará en Dallas (Estados Unidos) donde el mejor buscará llevarse el título y tener la posibilidad de ganar el premio de US$10 mil dólares.

El representante peruano será Alex Barrenechea, tricampeón Regional, quien forma parte de la franquicia FRIDAYS Perú desde el 2008. Entre sus mejores preparaciones se encuentran el Long Island Ice Tea, Peach Sangria y Lynchburg Lemonade.

La rutina de la competencia consiste en realizar 3 bebidas: una es a elección de los participantes; y las otras dos, por el jurado. Entre las habilidades a considerarse no sólo se encuentra el sabor, si no la realización de malabares durante la preparación, así como la actitud del bartender, entre otros aspectos. “Será una noche muy entretenida y esperamos contar con el apoyo del público para motivar a nuestro representante peruano”, señaló Diego Roca, gerente general de FRIDAYS Perú.

El evento contará con la presencia del Presidente y CEO de FRIDAYS, Robert Palleschi, quien en enero de este año tomó la dirección de la franquicia a nivel mundial. El ingreso será totalmente libre, pero el local cuenta con capacidad limitada por lo que se recomienda realizar sus reservas con anticipación.

Sobre el World Bartender Championship FRIDAYS:

 

TGI FRIDAYS es conocido por modernizar y popularizar el ´flair bartending´ (malabares en el bar) en los Estados Unidos empezando a mitad de los años 80. En 1985 en TGI FRIDAYS de California, la gerente notó el talento del bartender John Mescall al hacer malabares con las botellas y la creativa manera de servir las bebidas. Fue así como decidió hacer una competencia interna de ´flair´, y luego se replicó a nivel nacional en 1987.

En 1991 TGI FRIDAYS empezó las competencias globales llamada “World Bartender Championship”, la cual continúa hasta el día de hoy, y para el cual compiten los bartenders de todos los TGI FRIDAYS del mundo.

La competencia se inicia localmente para determinar el ganador de cada país, y luego participan en las regionales que se realiza con los ganadores del país de cada región. Los bartenders se preparan por mucho tiempo para esta competencia. No solo ponen en evaluación todos sus conocimientos de bar y recetas, sino también sus habilidades en el ´flair´ y en su empatía con los clientes.

El “World Bartender Championship” representa la herencia, conocimiento, experiencia e innovación en la industria de las bebidas. La competencia se inició como un desafío entre los bartenders y se ha desarrollado como un sello de la marca que representa TGI FRIDAYS en el mundo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*