Gobierno de Colombia y las FARC llegaron a un Acuerdo total de Paz | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Gobierno de Colombia y las FARC llegaron a un Acuerdo total de Paz
26/09/2016 Nacional

Cartagena de Indias, set. 26. La firma del acuerdo de paz entre Colombia y las FARC cuenta con un gran apoyo de América Latina, sostuvo hoy el presidente Pedro Pablo Kuczynski, al resaltar la presencia de los presidentes de los países de la región para asistir a la ceremonia en territorio colombiano.

Veo un gran apoyo de América Latina. Están aquí casi todos los presidentes de la región, el único que falta es el de Brasil que debe estar en tareas urgentes pero ha venido su canciller (…) Está Raúl Castro, Michelle Bachelet, el de Argentina, Cuba y el que habla. Es un buen grupo”, afirmó.
Refirió que si bien en Colombia hay gente que se opone al acuerdo porque piensan que las condiciones para que las FARC puedan reintegrarse a la sociedad son demasiado fáciles y que no hay justicia, recordó que el plebiscito será en unos días y las encuestas dan margen favorable al gobierno.
Señaló que el tema pasará por cómo cómo se va a implementar la paz, considerando que las las FARC han vivido de la droga, y cómo será el mecanismo para que se retiren de ese negocio y entren a actividades legales.
Consultado sobre medidas que tomará el Perú ante posibles disidentes de las FARC que puedan cruzar el río Putumayo y entrar al país, dijo que se hay un trabajo de inteligencia al respecto.
“Estamos vigilando para saber si es número importante o no, hay un montaje de inteligencia que se está armando, y será sin duda tema de nuestro gabinete binacional con Colombia en pocas semanas en la ciudad de Arequipa”, manifestó.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*