Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Condenan a 5 años de cárcel a joven que agredió a su abuelo en Piura

Publicado el 02/09/16

Un sujeto que agredió físicamente y dejó herido a su propio abuelo, fue sentenciado por el Poder Judicial a cinco años de cárcel a solicitud del Ministerio Público en la provincia piurana de Huancabamba, se informó hoy.

 
La investigación del caso estuvo a cargo del fiscal adjunto provincial, Oscar Francisco Guerrero Rivera, de la primera fiscalía Mixta de Huancabamba, quien obtuvo la pena por el delito de lesiones graves por violencia familiar para el imputado Humberto Camizán Adriano (25) en agravio de su abuelo Juan Adriano Vásquez.
Los hechos ocurrieron el 8 de mayo pasado, según denuncia policial, en circunstancias que el procesado llegó a casa de su abuelo a reclamarle a sus primos por un problema familiar lo que dio inicio a una pelea entre ellos.
 
Es así como el agraviado sale y es alcanzado por un ladrillo, lanzado por Humberto Camizán, a la altura de la cintura que lo deja inconsciente siendo trasladado al hospital de esta localidad.
Entre las pruebas que el Fiscal Oscar Guerrero actuó en juicio están, las declaraciones del agraviado, del imputado y de los testigos; actas policiales, certificados médicos legales practicados a Juan Vásquez que dieron cuenta de la lesión traumática con compromiso visceral que sufrió requiriendo 20 días de atención facultativa por 60 días de incapacidad médico legal.
El Juzgado dispuso la ubicación y captura del condenado, quien desde el día de los hechos se encuentra prófugo, así como el pago de 18,000 soles por reparación civil a favor del agraviado.
(FIN) JYC/MAO


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *