Sábado, 3 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Pandero S.A. lanza su nuevo producto “Pandero Inmuebles”

Publicado el 15/09/16

De Izq. a Der. César Antúnez de Mayolo, gerente central de comercialización y Pablo Reátegui, gerente general de Pandero S.A, durante conferencia. 

Lima, 15 de setiembre de 2016.- Con el fin de cubrir una demanda insatisfecha de viviendas con financiamiento confiable y de bajo costo, Pandero S.A. EAFC, líder del sistema de fondos colectivos, lanzó su producto Pandero Inmuebles. Este nuevo producto de Pandero S.A. empezó a operar desde el 1ero de setiembre del presente año, e inicialmente solo funcionará en Lima, anunció hoy Pablo Reátegui, Gerente General de Pandero S.A. en Conferencia de Prensa.

El directivo señaló que para el primer año de operaciones se tiene proyectado comercializar 1,000 contratos lo que representaría un ingreso por venta de contratos por más de 20 millones de dólares. En ese sentido, Pandero S.A. tendrá una fuerza de ventas enfocada 100% a este nuevo producto. Comentó que la empresa cuenta con una amplia red de puntos de venta: 51 puntos de exhibición a nivel nacional, 30 en Lima y 21 en provincias.

“Después de 48 años en el mercado peruano y siendo los líderes del sistema de fondos colectivos, hemos apostado por participar en este sector. La idea de desarrollar este producto se origina en la identificación de una demanda insatisfecha a la cual Pandero accederá mediante su amplia red de puntos de venta, ofreciendo una alternativa de financiamiento confiable y de bajo costo”, expresó el directivo.

Pandero Inmuebles está dirigido para las personas de diversos niveles socio económicos que buscan comprar una casa, departamento, local comercial o terreno; construir, ampliar o remodelar, para fines familiares o comerciales, a un bajo costo de financiamiento y sin descapitalizarse.

Comentó que según el estudio El Mercado de Edificaciones Urbanas en Lima Metropolitana y Callao, elaborado por CAPECO en el 2015, existe un déficit habitacional de 1.8 millones de viviendas a nivel nacional.

¿Cómo funcionará Pandero Inmuebles?

Pablo Reátegui explicó que el funcionamiento del sistema será bastante similar al exitoso sistema de fondos colectivos vehicular que administra Pandero S.A., es decir se formarán grupos de 234 asociados, los cuales podrán adjudicarse a través de sorteo o remate en un plazo de 78 meses, que es el plazo de duración de cada grupo.

Las cuotas mensuales irán desde 209.84 dólares hasta 419.67 dólares, con rangos de certificados desde 13,500 dólares hasta 27,000 dólares. El  pago de las cuotas será en dólares al igual que los otros productos de Pandero S.A. “El cliente puede comprar más de un certificado, pero debe adjudicar todos los contratos comprados para poder aplicarlos y realizar la inversión inmobiliaria deseada”, añadió el ejecutivo.

Precios de inmuebles se incrementarían entre 2.5% a 5% en el 2016

El directivo expresó que se tienen muchas expectativas respecto al mercado inmobiliario. Comentó que debido a la entrada en vigencia de la nueva ley de AFP que permite a los aportantes retirar el 25% de sus aportes para compra de primera vivienda, se espera que al cierre del 2016 el mercado inmobiliario incrementará sus ventas en 20% respecto al año 2015 para Lima Metropolitana y Callao.

Consultado sobre si los inmuebles se incrementarán o bajarán de precios, agregó que recientemente la Cámara Peruana de la Contrucción (CAPECO) realizó una encuesta entre empresas constructoras y promotores inmobiliarios en la cual se obtuvo como resultado que los precios de inmuebles se incrementarían entre 2.5% a 5% en el 2016 respecto a los precios del 2015.

Pandero S.A. es una empresa con más de 48 años en el Perú, y es líder del sistema de fondos colectivos con una participación mayor al 70%. Es importante resaltar que las empresas de fondos colectivos están reguladas por laSuperintendencia del Mercado de Valores (SMV), por lo que representa una alternativa confiable y de bajo costo para la adquisición de vehículos e inmuebles.