Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Orquesta Sinfónica Juvenil Bicentenario junto a destacados solistas estadounidenses

Publicado el 03/09/16

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, elenco oficial del Ministerio de Cultura, presentará el domingo 11 de septiembre, a las 17:30 horas en el Gran Teatro Nacional, las sinfonías 3 y 4 de Ludwig van Beethoven continuando con su ciclo dedicado al compositor alemán.

Luego de un estreno exitoso junto al cornista cubano Ricardo Ponciano, la OSNJB ofrecerá un programa que incluye la Sinfonía N°3 “Heroica” en mi bemol, Op. 55, dedicada inicialmente al general francés Napoleón Bonaparte, quien terminó decepcionando al músico cuando se autoproclamó emperador; y la Sinfonía N°4 en si bemol, Op. 60 compuesta en 1806 para el conde Franz von Oppersdorff.
En esta segunda presentación participarán como invitados los reconocidos solistas estadounidenses Philip Setzer y Lawrence Dutton, integrantes del Cuarteto Emerson, quienes deleitarán al público con la Sinfonía Concertante para violín y viola en mi bemol, K. 364 de Wolfgang Amadeus Mozart.
El domingo 2 de octubre se realizará el tercer concierto del Ciclo Beethoven con la Sinfonía N°5 en do menor, Op. 67 y la Sinfonía N°6 en fa mayor, Op. 68 “Pastoral”. El destacado pianista venezolano Carlos Urbaneja, figura internacional invitada, interpretará el Concierto para piano en sol mayor de Maurice Ravel.
El 6 de noviembre la OSNJB subirá al escenario con el contrabajista brasileño Marcos Machado para la ejecución de un repertorio que incluirá la Sinfonía N°7 en la mayor, Op. 92 y la Sinfonía N°8 en fa mayor, Op. 93. La temporada finalizará el 13 de diciembre con la Sinfonía N°9 en re menor, Op. 125, “Coral”, emblemática pieza que permitirá además clausurar el II Festival de Coros del Ministerio de Cultura.
La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario presentará adicionalmente el Festival sólo Beethoven los días 17, 18 y 19 de octubre, con un repertorio de música de cámara, instrumental y vocal. Las entradas están a la venta de manera individual y como abono en Teleticket y la boletería del GTN.
Estudiantes de universidades públicas y privadas, niños menores de 12 años, jóvenes del Servicio Militar Voluntario, jubilados mayores de 60 y afiliados a CONADIS reciben el 50% de descuento para cada fecha.
(FIN) NDP/RES


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *