Menu
Categories

Obama advierte a Corea del Norte sobre “serias consecuencias” por ensayo nuclear
09/09/2016 Internacional

Washington, set. 9. El presidente de Estados Unidos Barack Obama, advirtiendo sobre “serias consecuencias”, llamó en consulta a los líderes de Corea del Sur y de Japón luego de detectarse actividad sísmica cerca del sitio de ensayos nucleares de Corea del Norte, dijo este viernes un portavoz de la Casa Blanca.

“El presidente indicó que continuará consultando con nuestros aliados y socios en los próximos días para asegurar que las acciones provocativas de Corea del Norte tendrán serias consecuencias”, indicó el secretario de prensa de la Casa Blanca Josh Earnest.
Corea del Norte informó que había realizado de forma “exitosa” un quinto ensayo nuclear, que Corea del Sur describió como la explosión más grande de este tipo llevada a cabo por Pyongyang.
La Casa Blanca no la llamó por poco como un ensayo nuclear, limitándose a “reportar actividad sísmica” registrada cerca de un conocido lugar de pruebas nucleares de Corea del Norte.
Obama fue informado de esta situación cuando se encontraba en vuelo rumbo a Estados Unidos procedente de un viaje por Asia a bordo del Air Force One, precisó Earnest.
El portavoz añadió que Obama, que llegó a Washington poco después de la medianoche local del jueves, mantuvo consultas con el presidente surcoreano Park Geun-hye y con el Primer ministro de Japón Shinzo Abe, en llamadas telefónicas por separado realizadas desde el avión presidencial.
“El presidente reiteró el compromiso inquebrantable de Estados Unidos con la seguridad de nuestros aliados en Asia y en todo el mundo”, dijo Earnest.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*