Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Noche de Arte 2016

Publicado el 13/09/16

El evento de arte benéfico más grande del país, celebrará su 46º edición los días 16, 17 y 18 de setiembre con una programación diaria renovada. 

Noche de Arte es un evento que vincula proyectos de bienestar social y arte contemporáneo peruano. Una mega exposición abierta al público durante tres días que, además de exponer una gran selección del arte peruano contemporáneo, permite apoyar proyectos de ayuda social con los ingresos obtenidos por la venta de entradas y de obras. 

Este año Noche de Arte se renueva y ofrecerá al público asistente algo diferente cada día: El viernes 16 de setiembre gozarán de diversos espectáculos de música y danza co-organizados con Curart, que presentan Afro Loop, danzas de tijeras y el grupo D´6; el sábado 17 de agosto se realizará un espectáculo de flamenco y un cóctel en homenaje a Oscar Allain Cotera, artista peruano con gran trayectoria que participa en el evento desde sus inicios, y el domingo 18 se entregarán materiales para que los visitantes dibujen y pinten en familia. 

Todo estará lleno de creatividad en Noche de Arte y hasta los domos y los suelos serán intervenidos El artista César Paredes realizará una pintura 3D en técnica anamorfosis con la que el público asistente podrá interactuar, y la artista Casandra Tola, hija del maestro José Tola que participa en el evento desde sus inicios, realizará una intervención artística en el domo de ingreso. Además, se sortearán regalos entre los compradores de obras. 

Otra de las innovaciones este año que además de pintura, escultura, grabado, dibujo y fotografía, se han incluido algunas piezas de videoarte del artista Diego Lama, buscando cautivar un público amante de los nuevos medios. 

Participarán 200 artistas, entre reconocidos, maestros y nuevos talentos. Todas las obras expuestas estarán en venta y tienen un rango de precios que va desde los $60 hasta los $30,000 dólares americanos. 

El evento se desarrollará en la Sede Principal del BBVA Continental en San Isidro, que será transformada, como cada año, en una gran vitrina de nuevos talentos, de la mano con los grandes maestros del arte peruano contemporáneo peruano.

 alexander-dion

Sobre el artista homenajeado

El pintor Oscar Allain Cotera (Lima, Perú 1922) Estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes del Perú. Obtuvo distinciones de la Sociedad Nacional de Bellas Artes, Municipalidad de Lima, San Isidro y La Victoria, Asociación de Propietarios y Criadores de Caballos de Paso y SEPIPSA del Oriente. Es miembro de la Asociación de Artistas Plásticos del Perú ASPAP y de la Sociedad de Autores y Compositores del Perú. 

Allaín, hace más de cincuenta años viene exponiendo en galerías del país y del extranjero. Ha obtenido las Palmas Artísticas en el Grado de Gran Maestro en consideración a su extraordinario aporte al arte y la cultura popular. Oscar Allain es considerado el pintor que más ha caminado por el Perú, trabajando y viviendo en sus principales ciudades. Sus pinturas, las que no sólo se encuentran en prestigiosos museos nacionales, sino también alrededor del mundo, se distinguen por captar vida y paisajes con el fin de ahondar en el alma y la verdad de los seres. 

 aquiles-rondan_estaci_n-naranjal-acuarela

AGENDA Y PRECIOS

Viernes 16 de setiembre: 7:00 p.m. a 11:00 p.m. S/.40 soles

Exposición + Grupo D´6 + Afro Loop + Danzante de tijeras + cóctel

 

Sábado 17 de setiembre: 7:00 p.m. a 11:00 p.m. S/.20 soles

Exposición + Cóctel homenaje a Oscar Allain Cotera + Flamenco

 

Domingo 18 de setiembre: 3:00 p.m. a 7:00 p.m. S/.10 soles

Exposición + materiales de Faber Castell para dinámica en familia

**Abono para los 3 días: S/. 50 soles**

bill-caro

carlos-runcie-tanaka

eduardo-moll

fernando-de-szyszlo

gafas_jean-paul-zelada-pintura

tributo-a-joe-rosenthal_eduardo-amat-y-le_n-fotograf_a

walter-fern_ndez

yeni-ticona



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *