Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Nat Geo estrena nueva superproducción mundial, “MARS”

Publicado el 14/09/16

Lima, 14 de setiembre del 2016. De todos los planetas en el sistema solar, ninguno cautiva la imaginación colectiva como Marte, un planeta misterioso, una parte indeleble del espíritu de nuestra época.

Las investigaciones destinadas a enviar humanos a Marte han lanzado a las mentes más brillantes de la ciencia a una carrera espacial para infiltrarse en la cultura popular con éxitos de ventas como El marciano, de Andy Weir, y por medio de los tweets desde el espacio del astronauta Scott Kelly.

Ahora, National Geographic Channel (NGC), los productores galardonados con Premios Oscar y Emmy Brian Grazer, Ron Howard y Michael Rosenberg, de Imagine Entertainment; y el productor nominado a los Premios Oscar y ganador de un Premio Emmy Justin Wikes y Dave O’Connor, de RadicalMedia, y el visionario director mexicano Everardo Gout (“Days of Grade”), se unieron para transportar a los televidentes más lejos que nunca en el espacio con el estreno mundial de la nueva serie MARS.

Un día antes de su emisión en Estados Unidos, el domingo 13 de noviembre a las 08:00 p. m., National Geographic Channel estrena en América LatinaMARS”, una serie ambientada tanto en el futuro como en el presente que redefine la narrativa televisiva al combinar segmentos guionados de calidad cinematográfica y efectos visuales con secuencias documentales de primera línea para presentar una historia cohesiva y emocionante sobre la colonización de Marte.

Los fanáticos podrán disfrutar del pre estreno exclusivo el domingo 6 de noviembre en Nat Geo Play.  Para mayor información, visite www.MakeMarsHome.com.

Esta serie épica compuesta por seis episodios cuenta la inspiradora historia desde el punto de vista de una tripulación ficticia en el año 2033. Los productores ejecutivos Howard y Grazer eligieron a Gout para dirigir las porciones guionadas de la serie, filmadas a principios de este año en Budapest y Marruecos.

La escenas guionadas se centran en la primera misión tripulada a Marte a bordo de la nave espacial “Daedalus”, cuyo viaje inaugural en 2033 está tripulado por seis astronautas de procedencia internacional cuidadosamente seleccionados, a saber, el comandante de la misión, el estadounidense Ben Sawyer (Ben Cotton); la piloto coreana-americana  Hana Seung (Jihae); el hidrólogo y geoquímico español Javier Delgado (Alberto Ammann); la médica de la misión y bioquímica francesa Amelie Durand (Clementine Poidatz); el ingeniero mecánico y roboticista  nigeriano Robert Foucault (Sammi Rotibi); y la exobióloga y geóloga rusa Marta Kamen (Anamaria Marinca).

En la Tierra, el equipo de la MMC con sede en Londres incluye a la hermana gemela de Hana Seung, la comunicadora de cápsula (CAPCOM, por su sigla en inglés) Joon Seung (también interpretada por Jihae) y el francés Ed Grann (Olivier Martínez), CEO de la MMC.

Cuando la nave “Daedalus” aterrice con éxito en Marte y establezca una base preliminar de operaciones, la física nuclear británica Leslie Richardson (Cosima Shaw) dirigirá al equipo de la Fase 2 de colonización junto con su esposo, el Dr. Paul Richardson (John Light), un botánico experimental de renombre mundial.

MARS reúne a las mentes más importantes del mundo de una manera nunca antes lograda, las charlas TED más importantes del mundo con las personas más fascinantes. Entre las personalidades entrevistadas en la serie, cabe mencionar a:

  • Charles Bolden, administrador de la NASA; ex astronauta de la NASA
  • Neil DeGrasse Tyson, director del Planetario Hayden del Centro Rose para la Tierra y el Espacio.
  • Peter Diamandis, fundador y presidente ejecutivo de X-Prize; cofundador y copresidente de Planetary Resources.
  • David Dinges, catedrático del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Pensilvania
  • Casey Dreier, director de política espacial de la Sociedad Planetaria
  • Ann Druyan, productora ejecutiva y guionista de Cosmos
  • Charles Elachi, director retirado del Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL, por su sigla en inglés) de la NASA; profesor emérito de Caltech.
  • Jim Green, director de la División de Ciencia Planetaria de la NASA
  • John Grunsfeld, administrador asociado del Directorio Misiones Científicas de la NASA; ex astronauta de la NASA
  • Jennifer Heldmann, científica planetaria de la NASA
  • Jedidah Isler, galardonada astrofísica; exploradora emergente de National Geographic
  • Thomas Kalil, subdirector de políticas de la Oficina de Política de Ciencia y Tecnología de los Estados Unidos; asesor senior de ciencia, tecnología e innovación del National Economic Council.
  • Roger Launius, director asociado de colecciones y asuntos curatoriales del Museo Nacional del Aire y el Espacio de la Institución Smithsonian.
  • John Logsdon, profesor emérito de ciencia y asuntos internacionales de la Universidad George Washington.
  • James Lovell, ex astronauta de la NASA; comandante de la misión Apolo 13.
  • Elon Musk, CEO y director de tecnología de SpaceX; CEO de Tesla Motors; presidente de SolarCity
  • Stephen Petranek, autor del libro How We’ll Live on Mars (Cómo viviremos en Marte)
  • Mary Roach, autora del libro Packing for Mars (Haciendo las maletas para viajar a Marte)
  • Jennifer Trosper, directora de la misión Marte 2020 del Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL, por su sigla en inglés) de la NASA
  • Andy Weir, autor del libro The Martian (El Marciano)
  • Robert Zubrin, presidente de la Mars Society; presidente de Pioneer Astronautics

National Geographic extenderá la narrativa de MARS a un esfuerzo multiplataforma sin precedentes, que incluirá una precuela digital en seis partes. “Before Mars”, que se lanzará previamente al estreno de la serie, es una experiencia digital de realidad virtual en www.MakeMarsHome.com. También estará la instalación Experiencia MARS en la Ciudad de Nueva York en octubre de este año. Además, MARS será la nota de tapa del número de noviembre de la revista National Geographic y se presentará también en un libro separado titulado MARS: Nuestro futuro en el planeta rojo, que saldrá a la venta en octubre. El libro para niños de NG Kids, MARS: El planeta rojo, saldrá a la venta en septiembre. Habrá materiales de prensa y educativos para niños, una serie de conferencias itinerantes de NG Live; y una extensa cobertura en nationalgeographic.com.

MARS es una producción de Imagine Entertainment y RadicalMedia para NGC. Por parte de Imagine Entertainment, Brian Grazer, Ron Howard y Michael Rosenberg son los productores ejecutivos. Por parte de RadicalMedia, los productores ejecutvos son Justin Wilkes, Dave O’Connor, Jonathan Silberberg y Jon Kamen. Por parte de NGC, Robert Palumbo es productor ejecutivo; Matt Renner es vicepresidente de producción; y Tim Pastore es presidente de programación y producción original.

# # #

 Acerca de National Geographic Channels

National Geographic Channels conforma la rama de televisión y producción de National Geographic Partners, una operación conjunta de 21st Century Fox y la National Geographic Society. Líder mundial en programación de primera calidad en ciencia, aventuras y exploración, National Geographic Channels incluye los canales National Geographic Channel (NGC), Nat Geo WILD, Nat Geo People y Nat Geo MUNDO. Además, opera National Geographic Studios, la unidad de producción televisiva interna de la empresa. National Geographic Channels contribuye al compromiso de la National Geographic Society con la exploración, la conservación y la educación con programación entretenida e innovadora realizada con talentos de primera línea de todo el mundo, y con ganancias que ayudan a financiar la misión de la sociedad. A nivel internacional, NGC está disponible en más de 440 millones de hogares en 171 países y en 45 idiomas, y Nat Geo WILD, en 131 países y en 38 idiomas. National Geographic Partners es también una empresa líder en redes sociales, con una base de fans de 250 millones de personas en todas sus páginas en redes sociales. NGC contribuye con más de 55 millones de fans de todo el mundo solo en Facebook. Para mayor información, ingresar a www.natgeotv.com  y www.natgeowild.com.

Acerca de Imagine

Imagine Entertainment fue fundada en 1986 por Ron Howard y Brian Grazer para crear largometrajes, programas televisivos y otra programación original de producción independiente. Imagine Entertainment ha sido galardonada con más de 60 prestigiosos premios que incluyen 10 premios Óscar y 40 premios Emmy. Entre sus producciones pasadas, cabe mencionar Una mente brillante, ganadora con el Óscar a la mejor película; además de Apolo 13; Gánster americano; El código Da Vinci; 8 Mile: Calle de ilusiones; Mentiroso, mentiroso; Llamarada; y Todo en la familia, entre otras. Entre sus próximas películas, se encuentra Inferno, la tercera entrega de la franquicia de Dan Brown; American Made, protagonizada por Tom Cruise; y The Beatles: 8 Days a Week – The Touring Years, un documental sobre los Beatles. Entre sus producciones actuales para televisión, cabe destacar “Empire”, de Fox; “Shots Fired!” y “24: Legacy”, además de las series de National Geographic Channel Breakthrough y Genius. Sus producciones televisivas pasadas incluyen “Parenthood”, de NBC; “Friday Night Lights”, de NBC; “24” y “24: Live Another Day”, de Fox; “Arrested Development”, de Fox y Netflix; además de “From the Earth to the Moon”, de HBO, por la cual Howard y Grazer ganaron el premio Emmy  a la mejor miniserie. Ron Howard y Brian Grazer comenzaron su colaboración en 1985 con las exitosas comedias “Night Shift” y “Splash”.

Acerca de RadicalMedia

Desde 1993, RadicalMedia ha producido numerosas películas y programas de televisión que narran historias multifacéticas y llenas de sutilezas, que incluyen el documental What Happened, Miss Simone?, dirigido por Liz Garbus, nominado a los premios Óscar y a los premios Grammy; el documental The Fog of War, ganador de un premio Óscar y un premio Independent Spirit; el documental Paradise Lost 3: Purgatory, nominado a los premios Óscar; Concert for George, ganador de un premio Grammy; Under African Skies, un documental ganador de un premio Emmy que examina la producción de Graceland, el pionero y controvertido disco de Paul Simon; el documental Made in America sobre Jay-Z, dirigido por Ron Howard; The United States vs. James J. Bulger, un documental de investigación de Joe Berlinger sobre el juicio al jefe del crimen organizado Whitey Bulger; y el documental dirigido por Joe Berlinger I Am Not Your Guru, para Netflix. Entre sus recientes créditos televisivos, cabe mencionar cinco temporadas de la serie nominada a los premios Emmy “Oprah’s Masterclass” para OWN; seis temporadas de “Iconoclasts”, para Sundance Channel; “David Blaine: Real of Magic”, para ABC; “Doc and Darryk” y “You Don’t Know Bo”, para la serie “30 for 30” de ESPN; “Hello World”, para Discovery Channel; “Park Bench With Steve Buscemi”, para AOL, nominada a los premios Emmy; y “Ten Days That Unexpectedly Changed the World”, para History Channel, serie ganadora de un premio Emmy.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *