Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Nat Geo estrena especial “Soy un Rebelde”

Publicado el 02/09/16

Lima, 01 de septiembre de 2016. Rebeldes, radicales, desconformes, pioneros. El martes 6 de septiembre Nat Geo presenta “Soy un Rebelde”, un especial de una hora en el que cuatro personajes poco convencionales de distintas épocas, quienes para producir un cambio han debido infringir las normas.

Se trata de Weegee, un fotógrafo que puso luz sobre el crimen organizado y las guerras de pandillas en la época de la ley seca en Nueva York. Su fotografía transformó la manera en la que la policía luchaba contra la delincuencia.

Por su parte, Louis Moore decide frente a la brutalidad policial motivada por el racismo, secuestrar el vuelo 49 de Southern Airways para que se hiciera justicia en la ciudad de Detroit. Su fallida misión condujo a grandes reformas en la seguridad de los aeropuertos y a una toma de conciencia sobre este problema.

Asimismo, Alexander Shulgin, creó un laboratorio en el que inventa más de 250 drogas psicodélicas, que incluyen una herramienta pionera para la psicoterapia, la MDMA. Esta droga escapa de su laboratorio y se convierte en el éxtasis que se distribuye en los clubes, y para proteger su invento más importante, Shulgin le declara la guerra a la DEA. En la actualidad, la MDMA es una de las drogas más esperanzadoras para el tratamiento del estrés postraumático.

En tanto, Kevin Mitnick fue el primer hacker noticia en la década del ochenta y tras el que el FBI inició una persecución interminable. Luego de ser capturado, Mitnick ayudó al gobierno a entender el concepto de seguridad cibernética y convirtió la piratería informática en una carrera respetada. Nat Geo estrena “Soy un Rebelde” el martes 6 de septiembre a las 08:00 p. m.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *