Martes, 6 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

MVCS: “Los Programas de Vivienda están siendo repensados”

Publicado el 15/09/16

El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, dijo que los programas de Vivienda del Estado están siendo repensados y que en 45 días o menos se anunciarán los cambios.

En conferencia de prensa, el ministro indicó que propuestas como elevar el subsidio del programa Mivivienda o de otorgar con mayor facilidad el Bono del Buen Pagador a los ciudadanos que paguen con puntualidad sus recibos de servicios públicos (como el agua) están siendo analizadas.

“Los programas de vivienda están siendo repensados, no descartamos ninguna propuesta que diversos especialistas han planteado, pero por ahora no puedo dar detalles ni precisiones”.

En ese sentido, se refirió a la propuesta de Capeco de que los fondos de AFP financien a Mivivienda con el objetivo que las tasas de préstamos no se incrementen. “El tema de la emisión de bonos también se evalúa”.

Por último, el titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento indicó que en los primeros 60 días de su gestión se han destrabado 17 proyectos de agua y saneamiento en el país por un monto de inversión de S/218,4 millones.