Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



MTC: Tramo de Línea 2 del Metro de Lima hasta Estación Central operaría en 2018

Publicado el 22/09/16

La viceministra de Transportes y Comunicaciones (MTC), Fiorella Molinelli, confirmó que el Gobierno ha planteado al concesionario la posibilidad de redefinir los tramos de la Línea 2 del Metro de Lima, actualmente en construcción.

El tramo 1A que va desde Santa Antina hasta la Vía de Evitamiento (5 km) se modificaría para llegar hasta la avenida 28 de Julio, cerca de la Estación Central, convirtiéndose en un tramo de 12 kilómetros, detalló la funcionaria del MTC en una entrevista al diario Gestión.

“De esta manera ya tendría un sentido técnico”, dijo la viceministra. El MTC considera que el actual primer tramo no ayudará mucho a la población pues no llega a un gran punto de interconexión vial, en cambio, el tramo propuesto hasta la estación central sí lo lograría.

El MTC quiere que este tramo, ya redefinido, esté teminado en el 2018. Actualmente está previsto que el primer tramo (hasta vía de Evitamiento) se entregue el 2017.

Tren aéreo

El segundo tramo iría desde la Estación Central hasta la avenida Faucett y la propuesta del MTC es que se prepare para llevar el tren hacia la superficie.

Ya en el tercer tramo, a lo largo de la avenida Faucett hasta el aeropuerto, el MTC quiere que el trayecto sea por vía aérea (como la Línea 1 del Metro).

Expropiaciones

Molinelli señaló también que el MTC quisiera que sea el concesionario el que se encargue de liberar los predios que necesita, a fin de agilizar el proceso.

La viceministra dijo que todos esos cambios deberán contar con la aprobación de la Contraloría y de los organismos reguladores.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *