Sábado, 10 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

MTC: Empresas Coreanas están interesadas en Línea 3 del Metro

Publicado el 19/09/16

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, reveló hoy que importantes Empresas Coreanas están interesadas en participar de la licitación del proyecto de la Línea 3 del Metro de Lima, la misma que uniría los distritos limeños de Puente Piedra y San Juan de Miraflores (Puente Atocongo).

“Las empresas coreanas tienen amplia experiencia en este tipo de infraestructuras y nos han pedido las facilidades para participar del proceso de licitación”, manifestó a TV Perú.

Resaltó que el Gobierno buscará que en el concurso para la concesión de la Línea 3, aún sin fecha oficial, participen una diversidad de empresas y consorcios que generen competencia.

En ese sentido lamentó que en la licitación de la Línea 2 del Metro de Lima haya quedado en carrera un solo postor.

“Las empresas coreanas nos manifestaron que las bases del proyecto de la Línea 2 no les permitió participar y por eso nos han pedido facilidades. Le hemos respondido que vamos a evaluar porque lo que no queremos es que ocurra lo que sucedió con la línea 2, en donde se adjudicó el proyecto con un solo postor en carrera”, indicó.

Señaló que megaobras de esta magnitud necesitan que se liciten en medio de una gran competencia, “por eso queremos que las principales empresas de los países desarrollados compitan en nuestros procesos de licitación para gane el mejor”.

Destacó la importancia de la Línea 3 del Metro que unirá el cono norte de Lima con el cono sur, trasladando diariamente a una gran cantidad de limeños.

“Lo que se tiene proyectado es que antes que se culmine de construir la Línea 2 del Metro de Lima se empiecen las obras de la Línea 3, para avanzar lo más rápido con la red de metros, que comprende seis líneas”, apuntó.

Según los estudios de factibilidad del proyecto, la Línea 3 iría de Puente Piedra al Puente Atocongo (San Juan de Miraflores), vía subterránea, y trasladaría a cerca de dos millones de pasajeros al día.