Menu
Categories

Mistura 2016, la hamburguesa de Quinua en el Gran Mercado
03/09/2016 Gastronomia

El 5×5 del Gran Mercado: Una deliciosa hamburguesa de quinua en la cocina del Gran Mercado de Mistura

 

 

 La cocina del Gran Mercado de Mistura prendió fuego para dar inicio al 5×5, iniciativa que prepara deliciosos platos de renombrados restaurantes de cinco tenedores a tan sólo S/. 5.00 soles. En la apertura de este espacio se preparó una deliciosa hamburguesa de quinua con queso.

La elaboración estuvo a cargo del reconocido chef Flavio Solórzano, del restaurante “El Señorío de Sulco”, que a modo de clase maestra, cautivó al público presente al cocinar una hamburguesa de quinua, que utiliza la variedad “choclito” de este milenario producto andino.

Durante la preparación, el chef presentó a la productora Alejandrina Carcausto de Román, que llegó desde la provincia de Melgar -Puno, para compartir con todos los comensales de Mistura su nutritiva quinua orgánica que es cultivada desde hace generaciones por su familia.

Asimismo, Solórzano afirmó que la quinua blanca “choclito” cuenta con una calidad de proteína inigualable, es consistente y no se deshace al contacto. Por ello, recomendó que este tipo de producto deben comprarse a los productores especializados en estas variedades.

Además, recordó que la quinua ayuda a reducir las migrañas, no contiene gluten, reduce la presión arterial, combate la flacidez de la piel, mejora la musculación, entre otros beneficios.

La hamburguesa de quinua estuvo preparada con harina de chuño, pimienta negra, mantequilla, ajo picado, sal, cebolla blanca y aceite de oliva. El chef recomendó al público sofreír o planchar el queso. El plato estuvo acompañado de un exquisito ají de rocoto, que al combinarlo con el crocante de la hamburguesa produce un sabor único en el paladar. 

Cabe destacar que esta iniciativa forma parte del Proyecto Sumaq Yankay que junto con Apega, busca promover el uso de la quinua en nuestra gastronomía y lograr una denominación de origen de este producto.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*