Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Miss Peregrine y los niños peculiares (Dir. Tim Burton)

Publicado el 29/09/16

Una nueva historia del director Tim Burton llega a nuestras salas de cine: “Miss Peregrine y los niños peculiares”. El joven Jacob viaja por la costa de Gales, donde descubre las ruinas del hogar para niños peculiares de Miss Peregrine. Mientras Jacob explora los abandonados cuartos y pasillos, se da cuenta de que los niños que allí vivieron (uno de los cuales fue su propio abuelo) pueden haber sido peligrosos y podrían seguir con vida.

Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children (títulada El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares en España y Miss Peregrine y los Niños Peculiares en Hispanoamérica ) es una película estadounidense de aventuras y fantasía dirigida por Tim Burton y escrita por Jane Goldman, basada en la novela homónima de Ransom Riggs. La película está protagonizada por Eva Green, Asa Butterfield, Ella Purnell, Chris O’Dowd, Allison Janney, Terence Stamp, Kim Dickens, Rupert Everett, Judi Dench y Samuel L. Jackson. 

tim-burton-01

Ficha técnica
Dirección
Tim Burton
Dirección artística Rod McLean
Mark Scruton
Producción Peter Chernin
Jenno Topping
Diseño de producción Gavin Bocquet
Guion Jane Goldman
Basada en El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
de Ransom Riggs
Música Danny Elfman
Fotografía Bruno Delbonnel
Montaje Chris Lebenzon
Escenografía Elli Griff
Protagonistas Eva Green
Asa Butterfield
Ella Purnell
Chris O’Dowd
Allison Janney
Terence Stamp
Kim Dickens
Rupert Everett
Judi Dench
Samuel L. Jackson
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2016
Estreno
19 de febrero de 2016 (Reino Unido)
25 de diciembre de 2016 (Estados Unidos)
Género Cine de aventuras y Fantasía
Duración 127 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Chernin Entertainment
Tim Burton Productions

tim-burton-02

Producción
Los derechos cinematográficos de la novela de 2011 El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Ransom Riggs fueron vendidos a 20th Century Fox el 17 de mayo de 2011. Chernin Entertainment También firmó un contrato para producir la película con los productores Peter Chernin, Dylan Clark y Jenno Topping.11 Más tarde, el 15 de noviembre del mismo año, Deadline.com informó de que Tim Burton estaba en conversaciones para dirigir la película, y también se reveló que él estaría involucrado con el estudio en elegir a un escritor que adaptase la novela.12 13 El 2 de diciembre, Jane Goldman fue contratado para adaptar la historia como un guion para la película, mientras que Burton todavía no fue confirmado oficialmente.

tim-burton-03

Casting
El 28 de julio de 2014, Eva Green fue elegida para interpretar a Miss Peregrine en la película.2 3 El 24 de septiembre, se anunció que Asa Butterfield estaba en la mira para el papel principal a elección de Burton, pero todavía no se le había ofrecido el papel.16 5 El 5 de noviembre, Ella Purnell se ofreció para un interpretar un papel y estaba en negociaciones finales para unirse a la película, mientras que se informó que Butterfield también se había ofrecido para el papel principal masculino y él era el favorito.7 El 6 de febrero de 2015, Samuel L. Jackson fue incluido al elenco para interpretar a Barron, mientras Butterfield también fue confirmado para el papel principal.4 6 Terence Stamp, Chris O’Dowd, Rupert Everett, Kim Dickens, y Judi Dench fueron anunciados como miembros del reparto el 12 de marzo de 2015.

Rodaje
El rodaje estuvo a punto de empezar en agosto de 2014 en Londres.17 El 17 de febrero de 2015, Tampa Bay Times reveló que algunas partes de la película se estaban rodando en Londres.18 La fotografía principal comenzó el 24 febrero de 2015 en la Bahía de Tampa.19 20 El rodaje duró dos semanas en los condados de Hillsborough y Pinellas, en la zona de Florida.19 Es la segunda película de Tim Burton que se rodará en el área de la Bahía de Tampa, la primera fue Eduardo Manostijeras, en 1989.19 Más tarde la producción de la película se trasladó a Cornwall y Blackpool en el Reino Unido y Bélgica.

TRAILER:



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *