Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Miraflores lanza primer cine para ciclistas

Publicado el 21/09/16

Miraflores, 21 de setiembre de 2016.- En el marco de la celebración de la Semana de la Movilidad Sostenible, la Municipalidad de Miraflores presentará este jueves 22 de setiembre, de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. la primera edición gratuita de “Bicicinema” que se realizará en el Centro Comunal Santa Cruz, ubicado en la calle Mariano Melgar 247.

Esta iniciativa, implementada por primera vez por un gobierno local en el país, está dirigida al público en general y busca fomentar el traslado de los asistentes en vehículos de transporte más sostenibles y amigables con el ambiente, como es la bicicleta.

Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de dos funciones de acceso totalmente libre. La primera película que se proyectará será el “Baño del Papa” (Uruguay, 2007), la cual narra la historia de una pequeña población asentada en la ciudad de Melo en Uruguay, que se dispone a recibir la visita del papa Juan Pablo II en 1988. En medio de los preparativos, el personaje principal de esta historia, Beto, se las ingenia para ofrecer los servicios de baño público a los visitantes, por lo que confecciona uno frente a su casa. En la búsqueda del dinero para su realización, cae en dificultades, produciéndose una serie de situaciones.

Mientras que en la segunda función los asistentes podrán apreciar el filme de animación “Las trillizas de Belleville” (Francia, 2003). En la trama, un ciclista es secuestrado durante el tour de Francia por parte de la mafia de ese país. Su abuela junto a su mascota, un can llamado Bruno, emprenderán su búsqueda.

Es importante resaltar que la comuna miraflorina lidera desde hace más de un año la iniciativa “Un día sin auto”, que motiva el traslado de los colaboradores a su centro de trabajo en bicicleta, patines o a pie. En estas jornadas, que se llevan a cabo el último viernes de cada mes, participan también vecinos y se han sumado empresas del distrito. Por ello, recientemente la Municipalidad de Miraflores institucionalizó esta práctica mediante el Decreto de Alcaldía N°005-2016/2106.

Otras actividades 

La celebración continúa el viernes 23 de setiembre con el préstamo de bicicletas tándem en el parque Salazar (Larcomar). Mientras que el sábado 24, a las 3:00 p.m. se llevará a cabo un Bicitour por los principales parques del malecón miraflorino, y el domingo 25 se desarrollará una clínica de bicicletas, donde se brindará el servicio gratuito de reparación de bicicletas, en el parque Salazar.

De esta manera el municipio miraflorino, impulsa la movilidad sostenible en beneficio del cuidado del ambiente y de la calidad de vida de las personas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *