Jueves, 8 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Miraflores invita a celebrar El Día Mundial del Turismo

Publicado el 17/09/16

Miraflores, 16 de setiembre de 2016.- La Municipalidad de Miraflores celebra el Día Mundial del Turismo, que se lleva a cabo cada 27 de setiembre, con una serie de actividades que permitirán conocer más del valor social, cultural, e histórico del distrito, con recorridos guiados a sus diferentes atractivos, del 23 al 30 de setiembre. 

Se trata de la Semana Turística de Miraflores, que inicia con una visita nocturna por los museos Andrés A. Cáceres, Casa Ricardo Palma, y Huaca Pucllana. La partida será el viernes 23 de setiembre, a las 6:00 p.m. desde el Palacio Municipal. La participación es libre.

Para el sábado 24 se ha programado un recorrido turístico en bicicleta, desde las 3:00 p.m. El domingo 25 se desarrollará un full day a Ica, la salida será a las 4:45 a.m. y el costo es de S/ 147 (incluye traslado, box lunch, guiado e ingreso a atractivos).

Cabe resaltar que el lema de este año del Día Mundial del Turismo se basa en promover la accesibilidad universal, un derecho que la comuna miraflorina viene trabajando a través de sus propuestas inclusivas. Por ejemplo, para este lunes 26, a las 10:00 a.m. se ha programado un tour panorámico en el Mirabus, y el miércoles 28 se realizará una visita a la Casa Museo Ricardo Palma, desde las 3:00 p.m., ambas jornadas están dirigidas a personas con habilidades especiales.

Mientras que el día central, martes 27 desde las 4:00 p.m. se llevará a cabo un conversatorio gratuito sobre “Experiencias inclusivas y tips de viaje”, en el auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770), donde participarán expertos viajeros y bloggers como Alexander Wong (Planeta Mochila), Carolina Butrich y Talia Lostaunau (2 en Ruta), Indira Palomino (Viaja por Perú) y Nóriko Nishimura (Atrapa tu ruta).

Para cerrar la agenda de actividades, el jueves 29 tendrá lugar el recorrido peatonal Circuito del Arte, y una exhibición a cargo de danzantes de marinera en el Parque Central de Miraflores. El viernes 30 se realizará un tour por Miraflores, Barranco y Surco, cuyo costo es de S/ 6.00 (incluye traslado y paseo en tren).