Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Miraflores extiende convenio de Serenazgo sin fronteras

Publicado el 16/09/16

Jorge Muñoz Wells, alcalde de Miraflores y burgomaestres de distritos limítrofes en firma de convenio.

Miraflores, 15 de setiembre de 2016.-  Los alcaldes y representantes municipales de los distritos de Miraflores, Surquillo, Surco, San Isidro, Barranco y San Borja firmaron hoy la extensión del convenio “Serenazgo sin Fronteras”, en el Parque Reducto N° 5 de Surquillo.

El alcalde de Miraflores Jorge Muñoz Wells explicó que este convenio, que se extiende por cuatro años más, forma parte de las 53 estrategias en seguridad que tiene Miraflores y están reunidas en el programa Miraflores 360°: todos juntos por la Seguridad Ciudadana, mediante el cual se continuará con el patrullaje integrado en las zonas limítrofes a través de las unidades vehiculares y motorizadas de los serenazgos distritales.

En ese sentido, ante una situación de emergencia en zona de frontera cada distrito a través de sus respectivas Centrales de Emergencia se integra mediante sus herramientas tecnológicas con las distintas centrales, en este caso la Central Alerta Miraflores.

Muñoz Wells informó que gracias a  “Serenazgo sin Fronteras”,  se logró reducir el 36% de incidencias delictivas en las zonas limítrofes del distrito, de acuerdo a los resultados obtenidos en el primer semestre de los periodos 2013 al 2016.

“Por ejemplo, en la zona limítrofe con el distrito de Barranco, la tasa de incidencia delictiva ha disminuido en un 39.74%; con San Isidro, en un 33,93%; con Surco, en un 40,38%; y en la zona limítrofe con Surquillo, en un 41,91%”, manifestó el burgomaestre miraflorino.

Cabe precisar que, el primer convenio que firmaron los distritos mencionados se realizó en agosto de 2012. En su segunda etapa, el convenio intermunicipal tendrá vigencia hasta agosto del 2020.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *