Menu
Categories

Ministros y delegados de APEC abordarán desarrollo de Pymes
03/09/2016 Nacional

Lima, set. 3. Ministros y delegados de las 21 economías que integran el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), se reunirán en Lima a partir del 5 de septiembre para la semana dedicada al desarrollo de la pequeña y mediana empresa (Pyme).

De esta manera, el APEC se centrará en dos temas sobre este sector: “El Asia Pacífico: Oportunidades y retos para nuestras Pyme” y “Las Pymes Verdes y Sostenibles”, con mesas de trabajo.
El Viceministro de Mype e Industria, Juan Carlos Mathews participará con el tema “El rol promotor del Estado: Oportunidades de crecimiento para las Pymes”.
Asimismo, el Viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, disertará sobre “Internacionalización de las PYMES: Hacia un aprovechamiento real de los Tratados de Libre Comercio en el Asia-Pacífico”.
También se  tiene prevista la participación de los voceros de los gremios empresariales Adex, SNI, Confiep, SNP. En las reuniones se abordarán temas tales como financiamiento, formalización, conectividad en materia de PYMES, entre otros.
Pymes Verdes y Sostenibles
También este lunes 5 de septiembre tendrá lugar el evento “Pymes Verdes y Sostenibles” en el que se compartirán experiencias de las distintas economías de APEC respecto de las políticas públicas para las Pyme, en relación al cuidado del medioambiente.
Asimismo, se presentarán buenas prácticas de empresas en proyectos verdes y las expectativas y potencial para desarrollar temáticas sostenibles en las Pymes.
El martes, 6 de setiembre, se desarrollará el foro “Políticas públicas para fomentar el desarrollo del ecosistema y de las Pymes digitales”, organizado en cooperación con Google.
Invitados internacionales expondrán sobre políticas públicas para el comercio transfronterizo digital, innovación y emprendimiento tecnológico para Pymes.
Reunión de Ministros
En el marco de la Semana Pymes APEC 2016, se realizará 23° Reunión de Ministros de Pymes APEC (SMEMM), cuyo lema este año en inglés es “SMEs as engines of growth and prosperity” (Las pymes como motores de crecimiento y prosperidad), que  será presidida por el titular de Produce, Bruno Giuffra Monteverde.
En la cita, prevista para el próximo viernes 9 de septiembre, los Ministros de Pymes del APEC aprobarán el Plan Estratégico Pymes 2017- 2020, que será la hoja de ruta para el crecimiento de este segmento empresarial.
Al finalizar este encuentro se efectuará la firma de la Declaración de Ministros de Pymes APEC.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*