Sábado, 25 de Noviembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Ministro de Defensa anuncia reestructuración en lucha contra el narcoterrorismo en el Vraem

Publicado el 17/09/16

Lima, set. 17. El titular del Ministerio de Defensa (Mindef), Mariano González, informó hoy que en unas dos semanas se anunciará una reestructuración importante para la mejora de la lucha contra el narcoterrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“Estamos a puertas de una reestructuración muy importante que va a significar una lucha decidida contra el narcotráfico en la zona”, señaló en radio Exitosa.

Según recordó, en el Vraem no se enfrenta a terroristas con ideologías sino a los llamados narcoterroristas, gente “más vinculada al narcotráfico que a otra cosa”.

“Estamos replanteando y en un par de semanas vamos a tener toda una reestructuración”, dijo al referir que dicho proceso se inició con el replanteamiento en el manejo de los recursos de inteligencia.

De otro lado, saludó la designación de Guillermo Fajardo como director de Inteligencia Nacional de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) y resaltó que se trata de una persona de confianza que desempeñará una buena gestión.

Consultado sobre cuestionamientos a dicho nombramiento, provenientes de algunos sectores, señaló que corresponde esperar y ver los resultados de gestión para analizar con mayor objetividad.

Refirió que una de las reglas fundamentales para el uso adecuado de la inteligencia es que nunca se use para temas personales ni partidarios, y afirmó que Fajardo estará a la altura de las circunstancias.

En otro momento ratificó que uno de lineamientos principales del Gobierno es el respeto por institucionalidad de las Fuerzas Armadas y que hoy se viven tiempos nuevos y hay que mirar hacia el futuro.

Mencionó que cada gestión gubernamental tiene su estilo y el del presidente Pedro Pablo Kuczynski es un “estilo fresco y abierto” que convoca a las personas más convenientes, con buen currículo y que generan resultados.