Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Mini Festival Teatro Acción – Jóvenes y violencia

Publicado el 01/09/16

Durante cuatro semanas, el Club de Teatro de Lima presentará el MINI FESTIVAL TEATRO ACCIÓN – Jóvenes y violencia teniendo cada fin de semana una obra distinta para el deleite del público. Siendo el primer Festival organizado por el Club, iniciará el día sábado 3 de septiembre a las 8:00 pm en su local de Miraflores.

Para arrancar el Mini Festival, se presentará la obra teatral LA OLA, dirigido por José Ferguson y con la actuación del elenco del Club de Teatro de Lima. En LA OLA Rainer, un profesor de instituto fue drásticamente asaltado y golpeado por unos delincuentes y se queda con esa sensación de resentimiento hacia la inseguridad ciudadana, se deprime y la mala racha lo sigue tanto en el trabajo como en su casa. En su clase de sociología y política, abatido por la rebeldía de sus alumnos e indiferencia de las autoridades del instituto decide realizar un proyecto de dos meses llamado La Ola, cuyo objetivo es la unión y la lucha contra la injusticia. Sin medir las consecuencias de trabajar con jóvenes con problemas emocionales, todo sale de control, se distorsiona el objetivo y se genera la violencia.

El Mini Festival Teatro Acción – Jóvenes y violencia tiene como objetivo brindar un espacio para que los grupos independientes de teatro puedan compartir y mostrar sus proyectos. Este año, se escogió un tema de actualidad: jóvenes y la violencia pues siendo un tema que no distingue edades, se cree que son ellos los que llaman a despertarnos, a tomar las calles como bien lo han estado haciendo y hacernos entender que este es el momento de actuar, porque tal vez más adelante sea demasiado tarde.

PRÓXIMAS OBRAS A PRESENTARSE:

ABUSE USTED DE LAS CHOLAS

Sábado 10 de septiembre a las 8:00 pm/ Domingo 11 de septiembre a las 7:00 pm

Actúa Daisy Sánchez Bravo bajo la dirección de Paul Ruiz Atoche.

RATSODIA

Sábado 17 de septiembre a las 8:00 pm/ Domingo 18 de septiembre a las 7:00 pm

Creación e interpretación de Karlos López Rentería y Javier Quiroz bajo la dirección de Diego La Hoz y el grupo Espacio Libre.

 

EL ACTO

Sábado 24 de septiembre a las 8:00 pm/ Domingo 25 de septiembre a las 7:00 pm

Bajo la dirección de: Jhosep Palomino. Elenco del Club de Teatro de Lima

 

El Club de Teatro de Lima, desde el año 1953, cumple el rol de la formación profesional en el arte dramático y tuvo como fundador al actor, director y pedagogo teatral Reynaldo D’Amore, en su local ubicado en Miraflores. Actualmente las actividades de la Escuela Dramática se mantienen de manera ininterrumpidas de la mano de un equipo que busca seguir con el legado de su Maestro, porque el Club de Teatro de Lima, sigue adelante.

MINI FESTIVAL TEATRO ACCIÓN – JÓVENES Y VIOLENCIA

Organización: Club de Teatro de Lima

Duración: Del 3 al 25 de septiembre

SÁBADOS 8:00 PM/ DOMINGOS 7:00 PM

Lugar: Club de teatro de Lima

Dirección: Av. 28 de julio 183, en el sótano, Miraflores

Entrada: S/ 15 soles

Entrada por paquete de las 4 obras del festival: 45 soles

Entradas a la venta en boletería una hora antes de la función



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *