Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Mincetur prevé que en dos años llegarán 50,000 turistas de China a Perú

Publicado el 16/09/16

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, estimó que en dos años el Perú podría recibir la visita de 50,000 ciudadanos chinos al año, cifra superior a los 19,243 turistas provenientes de ese país en el 2015.

“El año pasado ingresaron alrededor de 19,000 ciudadanos de China al Perú, pero ahora que nuestro objetivo es promover el turismo de China a nuestro país esperamos tener la visita de 50,000 ciudadanos chinos en dos años”, mencionó el ministro.
Asimismo, dijo que la cifra mencionada de visitantes del país asiático se registró bajo el régimen en el que aún se necesitaba la visa peruana para ingresar a nuestro país.
“Entre las primeras acciones que hemos tomado en el Gobierno destaca el liberar del requisito de la visa peruana a los ciudadanos de China y ahora podrán ingresar al país siempre tengan una visa Schengen o una visa a Estados Unidos o Canadá, lo cual facilitará su acceso”, expresó.
Agregó que nuestro país no solo recibe la visita de ciudadanos de China por vacaciones, sino también de empresarios que vienen por negocios.
 
Desde el 21 de setiembre
Cabe destacar que a partir del 21 de setiembre, según el Decreto Supremo 069-2016-RE del Ministerio de Relaciones Exteriores, los ciudadanos de la República Popular China serán exonerados de la visa temporal de turistas y de negocios para ingresar al Perú.
Dicha medida se aplicará para los ciudadanos chinos que tengan residencia permanente o que sean titulares de visas con una vigencia mínima de seis meses de los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia o de un estado del espacio Schengen.
Comercio exterior
El ministro Ferreyros resaltó, asimismo, la importancia de las reuniones realizadas en China con el ministerio de comercio exterior de dicho país.
“En Beijing sostuvimos varias reuniones con el ministerio de comercio exterior de China, así como con sus autoridades sanitarias, con el objetivo de lograr el acceso a ese país para los arándanos y langostinos peruanos”, anotó.
“Tenemos un plan de trabajo para la visita del presidente de China al Perú en noviembre y esperamos que en ese marco se firme el protocolo y podamos tener libre acceso a ese país”, señaló a Canal N.
Agregó que en una de las reuniones con los representantes del ministerio de comercio exterior chino conversaron acerca de la agenda bilateral del acuerdo de libre comercio y se pactó una segunda reunión de la comisión de comercio exterior para diciembre del presente año en Beijing.
Cooperación aduanera 
El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo informó sobre el reforzamiento del acuerdo de cooperación aduanera entre ambos países.
“Hemos dialogado sobre la necesidad de fortalecer el acuerdo de cooperación aduanera que tenemos sobre el intercambio de información entre las aduanas de China y del Perú”, indicó.
Embarque de carga a China
Finalmente, informó sobre la reunión sostenida con la aerolínea China Eastern en Shanghái, con la cual están observando el tráfico de pasajeros y carga.
“Parece que pronto vamos a iniciar un primer embarque de carga de productos peruanos de Lima a China”, concluyó Ferreyros.
(FIN) MVM/JJN
Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *