Menu
Categories

Midis lanza estrategia “Escalera del bienestar” para reducir pobreza urbana en país
09/09/2016 Nacional

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) pondrá en marcha en los primeros cien días de gobierno la estrategia “Escalera del bienestar”, mediante la cual buscará reducir la pobreza urbana en el país, que por mucho tiempo estuvo invisibilizada.

En el local del Cuna Más “Gotitas del Porvenir”, en La Victoria, la titular del sector Cayetana Aljovín explicó que del 22 por ciento de la pobreza existente en el país, el 7 por ciento es urbana y requiere ser atendida por el Estado a través de los diferentes programas sociales.
Detalló que la estrategia tiene cuatro ejes: Protección, Servicios Públicos, Emprendedurismo y Empleabilidad. El primero se ejecutará a través de servicios como Cuna Más, que permiten a las madres salir a laborar mientras sus hijos se desarrollan en un ambiente sano y en el que se promueven las habilidades cognitivas. También se dará protección a los adultos mayores a través de Pensión 65.
El segundo eje (Servicios Públicos) se refiere a poner el foco en la expansión del agua, saneamiento y gas, mientras que en “Emprendedurismo” consiste en brindar un espacio para capacitar a la población en habilidades laborales y a la vez asegurar que los jóvenes culminen el colegio, lo que reducirá los índices de delincuencia y embarazo adolescente.
El cuarto eje de la estrategia para reducir la pobreza en zonas urbanas tiene que ver con la “Empleabilidad”, es decir, brindar las condiciones para que la gente genere sus propios ingresos y pueda salir de su situación de vulnerabilidad, a fin de que no se repita el círculo de la pobreza.
Otras medidas
Otras medidas que se adoptarán en el marco de los 100 primeros días de gobierno son focalizar mejor a las personas que se encuentran en situación de pobreza y extrema pobreza en las zonas rurales y en la Amazonía; y reportenciar los programas de desarrollo productivo como Haky Wiñay, para promover que la población tenga ingresos autónomos y salga de la pobreza.
(FIN) RRC/RRC
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*