Menu
Categories

MEM y MINEDU firmarán Convenio para incluir temas mineros en malla curricular
09/09/2016 Mineria y Petroleo

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) y el Ministerio de Educación (MINEDU) evalúan introducir en los programas académicos temas sobre Minería y Energía.

“Estamos a puertas de firmar un convenio con el Ministerio de Educación para incluir en la malla curricular educativa temas vinculados a la minería y energía, pues son dos puntos que se han perdido con los años”, declaró el Viceministro de Minas, Guillermo Shinno, durante el conversatorio “México y Perú ante el desafío de la globalización”, organizado por la Universidad San Ignacio de Loyola y la organización “Viva en el Mundo”.

Asimismo, mencionó que desde su cartera vienen trabajando en programas de adelanto social, búsqueda de valor compartido y mejor relacionamiento, además de fortalecer un trabajo sostenible para que la imagen de la minería avance.

Proyectos Mineros

Referido a los proyectos mineros, Guillermo Shinno precisó que existe un grupo de proyectos que ha venido saliendo en los últimos años y otros que se espera pronto entren en operación y construcción, los cuales garantizan un mayor dinamismo durante los siguientes dos años.

“Existen una serie de proyectos de segundo orden que pueden mantener el dinamismo durante los próximos dos años”, expresó.

En esa línea el Viceministro de Minas mencionó a Michiquillay, donde Milpo ya presentó una iniciativa de privada que se espera sea declarada de interés público lo antes posible; Magistral, donde el EIA pronto será aprobado; Tambomayo, que se encuentra en plena construcción; Zafranal, que ya va a pasar la etapa de factibilidad; y San Gabriel que hace unos meses ha pasado una audiencia pública, como los proyectos que denotarán que durante los siguientes dos años el sector minero mantenga un buen dinamismo.

Por otro lado, concerniente a los megaproyectos, el funcionario del MEM exhortó a entender que bajo las condiciones que ha sido aprobado el Estudio de Impacto ambiental (EIA), se garantiza que el valle y sus zonas no tendrán problemas ambientales, a la vez que la reserva de Paltiture puede dotar de agua al valle, proyecto y otros lugares.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*