Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Mark Zuckerberg vendrá al Perú para el APEC 2016

Publicado el 09/09/16

Mark Zuckerberg llegará al Perú en el mes de noviembre. El creador de Facebook ha sido invitado para participar en la Cumbre Empresarial del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que se llevará a cabo en nuestro país este año.

El anuncio. El presidente del comité organizador de la Cumbre Empresarial del APEC, Alfonso Bustamante Canny, hizo el anuncio sobre la llegada de Zuckerberg al Perú. La noticia fue confirmada por la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comexperú) en su cuenta oficial de Facebook y a través de una nota de prensa. Este es el gremio encargado de la organización del evento.

¿Cuándo y dónde? El APEC CEO Summit 2016 se realizará en Lima del 17 al 19 de noviembre con la participación de Jefes de Estado y de Gobierno de sus 21 economías miembro y como invitados especiales los Presidentes de Argentina y Colombia.

Ponencia. En la cumbre de empresarios, el principal promotor y creador de redes sociales en el mundo expondrá sobre la revolución de la conectividad y su importancia para las naciones y el desarrollo de sus ciudadanos.

Falta accesibilidad. No obstante que el 78% de la población mundial se encuentra dentro del rango de alguna señal de red móvil, solo el 43% de los pobladores puede acceder a al menos 500 MB mes de Internet. Ello significa que más de 4,200 millones de personas no gozan de los beneficios de la conectividad digital, que es considerada un derecho fundamental en el mundo moderno.

En el Perú. Internet se ha convertido en una herramienta transversal que facilita hacer negocios en todo el mundo, acceder a servicios públicos, mejorar la educación, expandir la presencia del Estado, promover la inclusión financiera, entre otras reformas fundamentales. En el Perú, solo el 40% de la población accede a Internet al año 2015.

El post. “El mayor exponente de las redes sociales y pionero tecnológico vendrá con una importante agenda de trabajo que busca convertir al Perú, y a la región del APEC en general, en la zona más conectada del mundo”, publicaron en su cuenta en la red social.

Más personalidades. Otro de los invitados destacados que tendrá el evento será Jack Ma, CEO y fundador de Aliababa, un consorcio de negocios de internet de gran éxito en China y varios países del mundo. La cumbre de la APEC a Cumbre se realizará del 14 al 20 de noviembre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *