Sábado, 10 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Malecones de Miraflores y San isidro serán conectados por un Puente Peatonal

Publicado el 29/09/16

Un Puente Peatonal conectará próximamente los Malecones de Miraflores y San Isidro, a la altura de la Bajada San Martín del Circuito de la Costa Verde.

Las municipalidades de ambos distritos acordaron la construcción del llamado “Puente de la amistad” que tendrá una altura de ocho metros desde el nivel de la calzada y un ancho de cinco metros, aproximadamente.

Asimismo, dispondrá de barandas de acero, contará con una iluminación LED interna, mientras que para la iluminación externa se colocarán reflectores en las zonas laterales.

Este proyecto de inversión pública es producto de un convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre ambas comunas el 3 de noviembre del año 2015.

El acuerdo establece condiciones generales de mutua cooperación entre ambas instituciones, con el objetivo de unir esfuerzos para la ejecución de Proyectos de Inversión Pública.

La obra se enmarca en el Plan Integral de Ordenamiento Vial (PIOV) de la Municipalidad de Miraflores, que permitirá al distrito contar con un sistema de tránsito peatonal y vial más eficiente, de respeto al medio ambiente, que prioriza el uso de medios de transporte sostenibles y busca la inclusión de todos sus habitantes.

Asimismo, tiene como propósito mejorar el contexto urbano e incrementar la fluidez peatonal segura al servicio de la comunidad.

La comuna miraflorina se encargará de la administración y ejecución del proyecto, así como de los estudios complementarios como el geotécnico, de riesgo sísmico, de impacto vial, de mecánica de suelos, entre otros. De igual manera, desarrollará el expediente técnico con fines de circulación peatonal y ciclista, de acuerdo a los planes y lineamientos de diseño urbanístico y edificatorio aprobados por ambas municipalidades distritales.

Cabe señalar que esta obra se articulará además con el proyecto de un Parque Ecológico que llevará adelante la comuna sanisidrina, en un área de 85,000 metros cuadrados que ha sido usado durante décadas como área administrativa y depósito municipal.

Contiguo a este terreno está ubicado el estadio municipal de San Isidro, que se convertirá en la moderna sede de gimnasia de los próximos Juegos Panamericanos 2019. Su construcción debe iniciarse a inicios del próximo año.

La buena pro para la elaboración del estudio del perfil de pre inversión del proyecto fue otorgado al Consorcio Costa Verde, conformado por dos empresas peruanas: Agobirich Ingenieros S.A.C., y Jack López Jara Ingenieros E.I.R.L.

La elaboración del perfil contempla su formulación, estudio de suelos y ambiental preliminar, diseño arquitectónico preliminar, elaboración de costos y presupuestos de la obra.

El monto estimado para la elaboración de este estudio asciende a S/. 170,000. La suma será cofinanciada entre ambas comunas, en un 50% cada una, en las diferentes fases del proyecto.