Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Lima será sede de la I Feria Internacional de Turismo de Lima

Publicado el 23/09/16

Evento se llevará a cabo en octubre del 2017

El presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales, anunció la organización de la I Feria Internacional de Turismo del Pacífico (FITP) y la I Feria Internacional de Turismo de Lima (FIT LIMA) a realizarse del 26 al 29 de octubre del 2017.

El evento se realizará en el Centro de Exposiciones del Jockey Club del Perú.

“Nuestra misión es triplicar los cinco millones de turistas nacionales que visitan el interior del Perú; así como también, ofrecer a los peruanos la posibilidad de conocer ofertas de turismo en el mundo”, declaró.

Agregó que el evento ferial será anual y la meta es triplicar el número de asistentes, en los siguientes cinco años.

Resaltó que el principal objetivo de la feria internacional será promover el turismo interno como motor de desarrollo de la economía local generando mayor consumo interno y descentralización de la oferta turística nacional con énfasis en la diversificación de los destinos de la costa, sierra y selva del Perú.

Afirmó que la FITP y FIT LIMA serán el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de América, así como de Asia Pacífico.

Indicó que el evento ferial reunirá a todos los sectores de la industria turística: interno, emisivo, proveedores, reuniones, capacitación, receptivo y formación, así como la promoción de proyectos e inversiones.

“Igualmente, la Feria Internacional de Turismo de Lima cubrirá un espacio de encuentro para promover la identidad nacional y la mejora de la calidad de los prestadores de servicios turísticos generándose una gran vitrina de la oferta”, explicó.

Canales estimó la presencia de 15 países como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Panamá, México, República Dominicana, España, Ecuador y Estados Unidos, entre otros.

“Hay varios gobiernos que han mostrado su decidido interés en participar en FIT Lima a fin de acercar su oferta turística a potenciales visitantes peruanos que desean viajar al extranjero”, expresó.

De igual manera reveló que diez aerolíneas y las principales cadenas hoteleras de primer nivel internacional y nacional de la mano con dos bancos han confirmado su gran interés en participar en la referida feria turística “y que podrán ser los promotores del evento”.

“Tendremos 10,000 metros cuadrados de espacio ferial, unos 200 expositores nacionales y extranjeros. Paralelamente, se dictarán conferencias magistrales sobre temas de actualidad”, adelanto.

 



One response to “Lima será sede de la I Feria Internacional de Turismo de Lima”

  1. Charito Bts says:

    Buenas tardes cuanto costara el presupuesto para participar en estas ferias , workshop y brochure

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *