Menu
Categories

Lima levantará Malecón en área destinada a Juegos Panamericanos
16/09/2016 Nacional

La comuna de San Isidro informó que la Municipalidad de Lima ha proyectado construir un Malecón en la Costa Verde, pero en un terreno de aproximadamente 800 metros lineales donde ya se ha previsto el desarrollo de algunas disciplinas de los Juegos Panamericanos 2019.

A través de un comunicado, San Isidro expresó su extrañeza debido a, lo que consideró, una falta de planificación y proyección de las obras por parte de las autoridades de la Municipalidad de Lima.

En la citada área se ha contemplado el desarrollo de las disciplinas de Vóley Playa y Ciclismo BMX. Sin embargo, de acuerdo con información de Emape, el diseño geométrico del proyecto de la Municipalidad de Lima afecta sustancialmente el terreno, se informó. Allí, la comuna metropolitana ya ha realizado trazados y demarcación.

San Isidro precisó que solicitará que se enviará oficios al Ministerio de Educación, la Municipalidad de Lima, a la Comisión Organizadora (Copal) y el Proyecto Especial para la preparación y desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos, a fin de que el proyecto no obstruya la sede deportiva

Si bien, San Isidro destacó el proyecto de Lima en cuanto a la “conectividad peatonal y ciclista”, hizo hincapié en que este debe guardar adecuada articulación con la obra destinada a los Juegos Panamericanos 2019. Para la construcción de esta sede, el municipio de San Isidro entregará el terreno al Gobierno el próximo año.

RESPUESTA DE LIMA

A través de un comunicado, la Municipalidad de Lima respondió a los cuestionamientos de San Isidro señalando que “el proyecto de mejoramiento e interconexión del malecón de la Costa Verde Tramo San Isidro-Chorrillos fue gestado en el año 2010, cuando Lima no había sido elegida organizadora de los XVII Juegos Panamericanos del 2015”.

El comunicado agrega que la obra “permitirá completar la conectividad peatonal y ciclística faltante en esta zona del litoral costero”. El proceso de contratación, señaló la Municipalidad de Lima, “está por cerrarse mediante el otorgamiento de la buena pro, habiéndose cumplido con los procedimientos exigidos por el SNIP”.

Además, la Municipalidad de Lima “ha cumplido con informar sobre el referido proyecto a las municipalidades integrantes de la Autoridad Autónoma del Proyecto de Costa, incluyendo a San Isidro, la cual no objetó ni se opuso al avance del proyecto. Sin embargo, está aún a tiempo de alcanzar su perfil, su factibilidad y el Expediente Técnico de Ingeniería (EDI)”.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*