Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



LAP invierte S/. 60 mil en la instalación de paneles solares para los puestos de vigilancia de plataforma

Publicado el 05/09/16

 Callao, 05 de setiembre de 2016.- Lima Airport Partners (LAP), empresa operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, informó que ha realizado una inversión de 60 mil soles para la instalación de 18 paneles solares para los puestos de vigilancia de plataforma que permitirán contribuir al cuidado del medio ambiente, a través de la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

La energía que se captará a través de los paneles solares se utilizará para cargar radios, celulares y linternas en los puestos de vigilancia en los alrededores de la plataforma, y en lámparas Led para iluminación interna y externa de las casetas. Asimismo, esta iniciativa permitirá que ante un desastre natural como sismo o terremoto, la seguridad en el perímetro actual del Aeropuerto no se vea afectada ya que contará con energía acumulada en estos puntos por aproximadamente 2 días.

Estos sistemas solares permitirán reducir la Huella de Carbono del Aeropuerto a través de la disminución de la emisión de gases de efecto invernadero en aproximadamente 50 kg CO2-eq. Es importante mencionar que el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez es el único en el país en contar con este sistema.

“En LAP trabajamos constantemente para identificar oportunidades que nos permitan contribuir al cuidado del medio ambiente, a través de la reducción de nuestra Huella de Carbono. En ese sentido, hemos instalado 18 paneles solares que nos permitirán esto, y a la vez, hacer más eficientes los trabajos de vigilancia en plataforma”, sostuvo Julissa Salavarría, gerente de Sistemas de Gestión de Lima Airport Partners.

Sobre LAP

Lima Airport Partners (LAP) es el operador privado del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. La composición societaria de LAP es la siguiente: Fraport AG., operador del Aeropuerto de Frankfurt entre otros importantes aeropuertos del mundo (Rusia, Bulgaria, Turquía y China) con 70.01%; la Corporación Financiera Internacional -IFC por sus siglas en inglés- del Banco Mundial con 19.99%; y el Fondo de Inversión en Infraestructura, Servicios Públicos y Recursos Naturales, administrado por AC Capitales SAFI S.A., con 10%. A julio de 2016, LAP ha invertido en modernizar el  Aeropuerto Internacional Jorge Chávez más de US$ 366 millones, y ha transferido al Estado Peruano más de US$ 1 772 millones por concepto de retribución en 15 años de concesión. Para mayor información, visite: www.lima-airport.com.pe



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *