Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



La realidad virtual llega esta semana a la televisión con el estreno de ¨Halcyon¨ por la pantalla de sYFY

Publicado el 19/09/16

La innovadora producción de 15 episodios, cinco de ellos en realidad virtual, se estrenará el próximo jueves, 22 de septiembre en Syfy y también estará disponible en sus páginas web

y en plataformas de realidad virtual

Bogotá, septiembre de 2016 –  El canal Syfy estrena el próximo jueves, 22 de septiembre a las 9pm, ¨Halcyon¨, una innovadora serie guionada de ciencia ficción, que tiene la característica de ser la primera de visualización híbrida – televisión y realidad virtual -, por lo que también estará disponible a través de los equipos Oculus Rift y Samsung Gear VR, operados por Oculus.

Ambientada en el año 2040, futuro en el que la realidad virtual es tan omnipresente como los teléfonos inteligentes son hoy en día, la serie sigue a Jules Dover (Lisa Marcos), una detective de la Unidad de Crímenes de realidad virtual, que investiga el primer asesinato de la vida real que tiene lugar dentro de la realidad virtual – un crimen que ni siquiera debería ser posible – y la conspiración que descubre detrás de él.

La presunta víctima es Blake Creighton (Michael Therriault), CEO de la compañía líder mundial de realidad virtual: Halcyon, quien, acorralado por la competencia en el mercado de realidad virtual, descarta la utilización de equipos tradicionales de realidad virtual, y permite a sus usuarios acceder al espacio virtual usando implantes neurológicos que manipulan los sentidos para crear un mundo virtual. Cuando Creighton es encontrado muerto, presuntamente asesinado, la detective Jules y su compañero Asha (Harveen Sandhu), deberán investigar si pudiera tratarse del primer crimen virtual en el mundo.

Descripciones de los personajes

Julie “Jules” Dover (Lisa Marcos) – Jules Dover es una detective de homicidios muy capaz y totalmente dedicada a su trabajo que resuelve crímenes que se cometen en el mundo virtual. Guarda pesados secretos y la acosa un doloroso pasado. A pesar de ello, Jules es el tipo de detective que uno asigna a casos imposibles porque tiene la habilidad de resolver hasta los misterios más retorcidos y solucionar lo insoluble. En donde otros fracasan, Jules Dover tendrá éxito.

Asha (Harveen Sandhu) – Asha es una inteligencia virtual (IV), una persona digital totalmente funcional con sus propios pensamientos, sentimientos y motivaciones. Como asistente de Jules, Asha puede proyectarse al mundo real en forma holográfica. Es una aliada inteligente y valiosa para Jules, aunque es muy consciente de las limitaciones que implica ser un ser virtual, por ejemplo, ser físicamente intocable.

Alan (Cody Ray Thompson) – Alan es el asistente de IV de Blake Creighton. Es muy inteligente, servicial y complaciente; de hecho, es un ciudadano virtual modelo y muchos desearían que otras IV siguieran su ejemplo. Habiendo estado tan cerca del cofundador y CEO de Halcyon desde los comienzos de la empresa, Alan entiende el funcionamiento interno de la corporación multinacional mejor que nadie.

Miranda Reyes (Claire Rankin) – Miranda Reyes es la directiva de Halcyon que reemplaza a Blake Cleighton en el cargo de CEO luego de su inesperada muerte. Miranda es una profesional resuelta y de gran capacidad cuya preocupación principal está siempre centrada en las ganancias de la empresa. Cree firmemente en el poder de la tecnología de Halcyon en el nuevo mundo virtual. También piensa que para preservar el orden básico de las cosas, las IV deben saber mantenerse en su lugar.

Gavin Spencer (Victor Ertmanis) – Gavin Spencer es cofundador y ex CEO de Halcyon. Brillante filósofo de la tecnología, es el responsable de la nanotecnología en la realidad virtual y su trabajo ha influido en la manera en la que la gente vive su vida diaria. Era un gran defensor de la vida virtual pero ahora ha desaparecido y ni siquiera sus ex confidentes saben dónde o cómo encontrarlo.

Blake Creighton (Michael Therriault) – Como CEO de Halcyon, Blake Creighton sabe cómo tomar una idea, convertirla en sensación, envasarla y vendérsela al público. Es la fuerza motriz de que la nanotecnología en la realidad virtual haya sido adoptada a nivel mundial.  Blake es un héroe del mundo de la tecnología y una persona muy poderosa, por eso cuando lo encuentran muerto en su apartamento sin aparente causa de muerte, la noticia se esparce por el mundo entero.

Dylan Higgins (Andrew Di Rosa) – Dylan Higgins es un técnico de Halcyon con cuestionables vinculaciones con el movimiento humanista en contra de la realidad virtual. Especialista en software de nanotecnología, Dylan ayudó a desarrollar algunos de los productos más populares de la empresa. Reconoce los profundos beneficios de la RV pero conoce muy bien las consecuencias de cuando la línea entre la RV y el mundo real se desdibuja.

Dirigida por Benjamin Arfmann (¨Random Stop¨), nominado a los premios BAFTA, los 15 episodios de casos de investigación policiaca de ¨Halcyon¨, alternarán entre 10 episodios que será transmitidos por el canal lineal de Syfy, y cinco episodios exclusivamente disponibles para plataformas de Realidad Virtual (VR). Para aquellos espectadores que sólo quieran disfrutar de la transmisión lineal, los cinco episodios de realidad virtual serán transmitidos a modo de cápsulas recapitulares, a fin de asegurar que todos los fans de la serie puedan disfrutar de toda la historia, sin perder de vista ningún detalle.

¨Halcyon¨ es una serie guionada de formato corto, creada y producida por Secret Location, estudio de contenidos especializado en plataformas emergentes, y varias veces ganador de los premios Emmy® y del León de Cannes. La serie contó con financiamiento del Fondo de Producción Independiente de Canadá y de la Corporación Ontario Media Development.

No te pierdas el estreno de ¨Halcyon¨, la primera serie en realidad virtual de Syfy y el más innovador contenido visto en la televisión, el próximo jueves, 22 de septiembre a las 9pm.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *