Martes, 6 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Juan Diego Flórez será el invitado especial de los Proms 2016

Publicado el 06/09/16

Lima, set. 6. Nuestro renombrado tenor y Embajador de la Marca Perú, Juan Diego Flórez, se presentará este sábado 10 de setiembre en el concierto de cierre de los Proms 2016: The World’s Greatest Classical Music de la cadena BBC de Londres, uno de los más importantes festivales de música clásica y ópera en el mundo.

La participación del tenor peruano, que representará a un Inca durante su presentación, es una oportunidad única que permitirá visibilizar y promover la imagen del Perú en el extranjero. Hay que señalar que el concierto, llamado La última noche (The Last Night), es visto por millones de personas de todo el planeta.
Gracias a las gestiones de Promperu, la vestimenta de Flórez estará a cargo del artista cusqueño Edilberto Mérida Pilares, quien forma parte de una de las familias de artesanos más emblemáticas del país.
A través de su trabajo ha conseguido plasmar en sus obras la similitud de las piezas que fueron creadas por las culturas que se desarrollaron a lo largo de nuestra historia.
Hay que señalar que Juan Diego Flórez ha sido reconocido en los más importantes escenarios del mundo.
Además, entre los numerosos premios que ha recibido se encuentra el Rossini d´Oro, el premio Abbiati de la crítica italiana, el Tiberini d´Oro, L´Opera Award, entre otros.
Asimismo, fue condecorado con la más alta distinción del gobierno peruano: la Orden del Sol en el grado de Gran Cruz y es Embajador de la Marca Perú desde el año 2011.
Los Proms de la BBC son un ciclo de conciertos diarios de música clásica orquestal que se realizan en el icónico Royal Albert Hall de Londres, entre los meses de julio y setiembre, y que cierra con una presentación especial. En esta oportunidad, el invitado es Juan Diego Flórez. Este show reúne multitudes dentro del hall y en diferentes espacios públicos del Reino Unido.
Por los Proms han pasado importantes figuras de la música clásica como Adrian Boult, Malcom Sargent, Colin Davis, Georg Solti, Evgeny Kissin, Joshua Bell, John Williams (guitarrista), Luciano Pavarotti, Jessye Norman, Plácido Domingo, Sarah Brightman, Renée Fleming, Bryn Terfel y Simon Rattle, entre otros.