Intercambios Comerciales superaron los 600 millones de dólares en Expomina Perú | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Intercambios Comerciales superaron los 600 millones de dólares en Expomina Perú
28/09/2016 Economía

Intercambios Comerciales superaron los 600 millones de dólares en Expomina Perú 2016. En la última edición de Expomina Perú se habrían cerrado transacciones por más de 600 millones de dólares en la III Rueda de Negocios de Compradores Internacionales del Sector Minero, superando ampliamente los registros anteriores, según el Grupo Digamma.

Según el Grupo Digamma, organizador del evento, recibieron más de 15,000 compradores invitados, lo que demuestra el interés por invertir en el Perú. Cabe precisar que la III Rueda de Negocios de Compradores Internacionales fue convocada por Promperú.

Perú, país minero por excelencia, recibió a más de 100,000 participantes nacionales y extranjeros en la Expomina Perú 2016, la feria empresarial minera y tecnológica más importante del año que se desarrolló en el Centro de Exhibiciones del Jockey del 14 al 16 de setiembre.

Asimismo, Expomina Perú 2016 volvió a ser el marco de importantes anuncios para el sector minero, así como de una serie de debates entre el sector público y el privado, y transcendentales análisis de expertos nacionales y extranjeros, que ayudaron a enriquecer los conocimientos en beneficio de la minería peruana.

Tal es así que el Presidente de la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República, Armando Villanueva, reveló que en los próximos 60 días se presentará un informe para evaluar cambios en la Ley General de Minería.

Por otro lado, el Ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, quien se encontraba en una misión política-económica en China, junto con el Presidente Pedro Pablo Kuczynski, también se hizo presente a través de un afectuoso saludo y grandes augurios para la organización.

El campo ferial se desarrolló en un área de 45,000 metros cuadrados, donde se ubicaron 1,100 exhibidores conformados por importantes proveedores que lograron demostrar sus portafolios de bienes, servicios, soluciones y tecnología para el sector minero.

Asimismo, se acreditaron 33 delegaciones internacionales como China, Chile, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Sudáfrica, Estados Unidos, Corea del Sur, entre otros.

En su reciente edición Expomina Perú 2016 alcanzó más de 100,000 asistentes; más de 15,000 compradores; alrededor de 1,100 expositores; 95 conferencias; más de 600 millones de dólares en intenciones de transacciones comerciales.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*