Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Indeci: sismo en región San Martín no reportó heridos ni daños materiales

Publicado el 10/09/16

Lima, set. 10. El sismo ocurrido en las primeras horas de la mañana en la zona de Nueva Cajamarca, en la región de San Martín, tuvo una intensidad de 6.1 grados en la escala de Richter y no se reportaron heridos ni daños materiales, afirmó el titular del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Alberto Lozada.

Indicó que según los primeros reportes llegados al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en la zona hay una calma en la población.
“El sismo registrado fue de 6.1 grados, lo que es de ligero a fuerte, además tuvo una profundidad de 146 km, lo que implica que a mayor profundidad los efectos se reducen, nuestros operativos en Nueva Cajamarca no reporta heridos o daños materiales”, afirmó a TV Perú.
En ese sentido, hizo un llamado de tranquilidad pues, en la actualidad, estamos pasando “por un silencio sísmico”.
“Ante ello, el Indeci efectúa la preparación de la población y vale decir que los jóvenes y escolares participan activamente, por ello, el 13 de octubre se realizará el simulacro nocturno a nivel nacional”, anunció.
Lozada refirió que la extensión del sismo alcanzó las zonas de Lamas, Rioja, Chachapoyas y Tarapoto, teniendo una menor intensidad en la selva norte, e incluso se sintió en el Ecuador.
Vientos
De otro lado, informó que en la víspera se registraron fuertes vientos en la ciudad de Iquitos (Loreto), registrándose apagones y heridos por causa de la caída de las calaminas.
“Se produjeron 16 heridos que son tratados en hospitales de la región, fue una actuación rápida pese a la pérdida de energía”, comentó.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *