Menu
Categories

HOTEL HOLIDAY INN LIMA AIRPORT INICIA CONSTRUCCION
08/09/2016 Turismo

HOTEL HOLIDAY INN LIMA AIRPORT INICIA CONSTRUCCION CON INVERSION DE

US$ 25 MILLONES DE DÓLARES

 

 

  La empresa Operaciones Turísticas Peruanas S.A.C, del mismo grupo de propietarios del hotel Crowne Plaza Lima, inicia la construcción del hotel Holiday Inn Lima Airport en la Provincia Constitucional del Callao, con el acto simbólico de colocación de “primera piedra”. La obra involucra una inversión de US$ 25 millones de dólares, tomando 12 meses para la construcción y 2 meses para la implementación, estimando inaugurar en Noviembre del 2017.

_dsc2133

En la celebración estuvieron presentes el Alcalde de la Provincia Constitucional del Callao, Juan Sotomayor, la Vice Ministra de Turismo María del Carmen de Reparaz, la directora de Promoción de Turismo de Promperú Marisol Acosta, y demás representantes del sector turístico y empresarial, acompañados por Margot Moscoso de Pinasco, Directora Ejecutiva y Emilio  Pinasco, Gerente General de Operaciones Turísticas Peruanas SAC respectivamente.

 

“Estamos muy entusiasmados en Operaciones Turísticas Peruanas de iniciar la construcción del HOLIDAY INN LIMA AIRPORT. Y más aún de la mano de esta cadena de más de 60 años de trayectoria, que continúa evolucionando para ofrecer la perfecta combinación de negocios y placer para el viajero de hoy en busca de confort.”

 

El hotel HOLIDAY INN LIMA AIRPORT estará ubicado frente al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el distrito del Callao, esquina con la Av. Faucett y la Av. Tomás Valle dentro del Centro Aéreo Comercial (CAC), rodeado de oficinas de empresas logísticas, de comercio exterior, aerolíneas, agencias de viajes y otros. El proyecto se construirá sobre un terreno de 1,500 m2 con un área construida de 12,000 m2, aproximadamente.

dsc_0177

Operaciones Turísticas Peruanas manejará la operación del hotel contando con el respaldo de InterContinental Hotels Group (IHG), la corporación hotelera propietaria de la marca Holiday Inn.  IHG es una de las corporaciones hoteleras más grandes del mundo y el HOLIDAY INN LIMA AIRPORT será su segundo hotel en nuestro país, pues la corporación es propietaria también de la marca Crowne Plaza, así como de las marcas InterContinental, Holiday Inn Express, Indigo, entre otras.

 

La inversión, arquitectura, ingeniería, desarrollo y operación del proyecto hotelero se lleva a cabo con capital y equipo humano 100% peruano. El financiamiento de la obra se hará con el Banco de Crédito del Perú.

 

La construcción del proyecto está a cargo de la empresa JJC Contratistas Generales, grupo peruano de reconocida trayectoria y amplia experiencia en construcción en todos los sectores incluyendo hoteles. Y la supervisión de la obra estará a cargo de la firma Gallegos, Casabonne, Arango y Quesada Ingenieros Civiles (GCAQ), empresa de gran reputación con más de 57 años de experiencia en la supervisión de proyectos de envergadura.

 

El hotel HOLIDAY INN LIMA AIRPORT contará con 179 habitaciones distribuidas en 8 pisos, 2 sótanos, azotea, y 9 salones de reuniones y directorios en un área de 1000 m2. Además de  contará restaurante, bar, gimnasio, piscina y business center. Servicios de Room Service y Shuttle bus gratuito de traslado al aeropuerto serán provistos las 24 horas.

 

El hotel HOLIDAY INN LIMA AIRPORT está orientado al turista corporativo y receptivo, pasajeros en tránsito, funcionarios de líneas aéreas, entre otros. La experiencia del huésped es el centro de atención del HOLIDAY INN LIMA AIRPORT, brindándole un servicio de calidad con los más estrictos estándares internacionales de seguridad, tecnología, diseño, confort y equipo humano.

holiday-inn-lima-airport-fachada-noche

“El nuevo emprendimiento del HOLIDAY INN LIMA AIRPORT por el que estamos apostando en la Provincia Constitucional del Callao, es el resultado de varios factores: la visión de futuro exitoso con un nuevo gobierno instalado que nos da mayor confianza en la inversión realizada; el potencial del Callao como foco económico, tanto en los campos portuarios como industrial y logístico. Todo esto identifica al país como un destino estratégico. Aunado a esto, nuestro  expertise hotelero y gran conocimiento del segmento corporativo de negocios así como del turismo receptivo”, así lo expresó Margot Moscoso de Pinasco, Directora Ejecutiva de Operaciones Turísticas Peruanas S.A.C._dsc2146

 

En el mundo existen alrededor de 1,220 hoteles de la marca Holiday Inn, con 228,235 habitaciones, y 260 hoteles en construcción.  En Latinoamérica, México y el Caribe existen más de 80 hoteles Holiday Inn, y 13 en proyecto. A nivel de aeropuertos, la nueva inversión del Holiday Inn Airport hará que se complete la presencia de la marca en las principales capitales de Centro y Sudamérica cerca a las zonas aeroportuarias: en Colombia se encuentra el Holiday Inn Bogotá Airport; en Chile el Santiago Airport; en Ecuador el Holiday Inn Express Quito y el Holiday Inn Guayaquil Airport; el Argentina el Holiday Inn Buenos Aires Airport. Luego están también los Holiday Inn de Costa Rica en San José Airport y en México Dali Airport.

Fotos.- Javier Espichán Gambirazio/ Crowne Plaza Lima

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*