Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Homenaje a Raúl Porras Barrenechea: Recordando el 56º aniversario de su muerte

Publicado el 21/09/16

El martes 27 de setiembre el Instituto Raúl Porras Barrenechea de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Municipalidad de Miraflores y la Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllarrendirán homenaje al historiador y diplomático doctor Raúl Porras Barrenechea al cumplirse un año más de su partida.

El acto conmemorativo empezará a las 9 de la mañana en la Iglesia Virgen Milagrosa (Parque Central de Miraflores), donde el R. P. Armando Nieto Vélez S.J. oficiará una misa. Acto seguido se realizará la colocación de ofrendas florales en el Parque Ecológico “Raúl Porras Barrenechea” a las 10 a.m.

Luego tendrán lugar las palabras del Dr. Jorge Muñoz Wells, Alcalde de Miraflores, del embajador Allan Wagner Tizón, Director de la Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar; del embajador Harry Belevan-McBride, Director Ejecutivo del Instituto Raúl Porras Barrenechea de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de la Sra. Josefina Barthelmes Toledo en nombre de la “Promoción Raúl Porras Barrenechea” (1957-1961) de la Facultad de Educación de la UNMSM, del Sr. Luis Fuentes Rojas del Grupo de Estudios Raúl Porras Barrenechea, entre otros distinguidos invitados.

Asimismo a las 7:00 p.m. en nuestra sede institucional, ubicada en la calle Colina 398 –  Miraflores, se llevará a cabo el conversatorio “Raúl Porras en el recuerdo de sus discípulos” a cargo de los connotados intelectuales: Carlos Fernández Sessarego, Roger Eloy Loayza Saavedra, Hugo Neira Samanez y Luis Lumbreras Salcedo. La inauguración del evento estará a cargo del Sr. Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Dr. Orestes Cachay Boza y el Director Ejecutivo del IRPB, Emb. Harry Belevan-McBride.

INGRESO LIBRE



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *