Domingo, 4 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Hay 191 Proyectos en cartera y en etapa de exploración a nivel nacional según el MEM

Publicado el 07/09/16

De acuerdo al Ministerio de Energía y Minas (MEM), en el territorio peruano se registra un total de 191 Proyectos Mineros que se encuentran en cartera de proyectos y en etapa de exploración.

Según una información -a la que tuvo acceso Rumbo Minero– en el caso de Cusco los proyectos más importantes por mencionar son Accha (provincia de Paruro) y Yanque-Dolores (provincia de Chumbivilca) ambos de la minera Exploraciones Collasuyo; Cerro CCopane (de fierro) propiedad de Cuervo; el (proyecto) cuprífero Alicia ubicado en el distrito de Capaccmarca y perteneciente a la cartera de Minera Strait Gold Perú; entre otros más.

En Cajamarca se registran los proyectos Galeno de Lumina Copper (cobre, molibdeno, oro, plata); La Granja (que explora cobre y pertenece a Rio Tinto Minera Perú); los de cobre, oro y plata como Castrejón (La Zanja), Colpayoc (Wild Acre Metals Perú); los auríferos como Totora -ubicado en Encañada- de Minera La Zanja, Colorado de Yanacocha y Pampa Colorada de Origen Group que se encuentra en la provincia de Jaén.

AREQUIPA

Otra región que se caracteriza por importantes unidades y proyectos mineros es la Ciudad Blanca. En ese sentido, el MEM enumera a las compañías Wild Acre Metals que desarrolla su prospecto Chaparra (en la provincia de Caravelí); Questdor con su prospecto Lana; Sondor de Teck Perú (cobre); los polimetálicos Tororume Uno (de Torion Mining) y Pecoy de Pembrook Copper; así como los de metales preciosos Valentita de Consorcio Minero Horizonte y Pucay de Compañía de Minas Buenaventura (que se encuentra en la provincia de Castilla).

MOQUEGUA

En base a la relación del MEM, en la región de Moquegua se precisa que están los proyectos Cardonal (de oro y cobre) de la firma Questdor; la minera Zahena con su proyecto polimetálico Ilo Norte; Picha (cobre) de Maxy Gold Perú; el de oro-plata denominado Tassa de la canadiense Bear Creek Mining; y Anglo American con sus proyectos cupríferos Pinco-Pinco, Puca y Quinsacollo, ambos en la provincia Mariscal Nieto.