Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Grupo Britt exporta su café Valle Sagrado a Chile

Publicado el 22/09/16

Lima, septiembre de 2016 (AVANT GARDE).- La milenaria tradición de cultivar café ha pasado a través de las generaciones en el mítico Valle Sagrado del Cusco, bautizado así por los propios Incas. El café Britt del Valle Sagrado, representa el café gourmet en el Valle de la Convención y ahora busca cautivar a los consumidores del país sureño.

La gastronomía peruana es respetada y reconocida en gran parte del territorio chileno, nos encantaría que los ojos ahora estén puestos en el primer café de calidad gourmet producido a 1,200 mtrs de altura en Perú” enfatizó José Antonio Vásquez de Velasco, Vicepresidente Comercial de Grupo Britt.

Además, José Antonio agregó que, “actualmente en Chile, los cafés de Centroamérica y Colombia gozan de muy buena aceptación, por ello la incursión del café peruano en el vecino país del sur busca su reconocimiento internacional. Adicionalmente, es importante saber que la exportación del café en Perú representa alrededor del 5% del total de las exportaciones”, declaró el Vicepresidente Comercial de Grupo Britt.

La recolección de los granos más selectos en los 142 kilómetros de distancia que separan Quillamba de Ollantaytambo en Cusco, hacen del café Valle Sagrado, el único café de calidad gourmet en el Perú. El clima variado y los distintos grados de temperatura de la zona crea las mejores condiciones para producir un café de sabor uniforme con aroma a ciruela y albaricoque, dando como resultado final una dulzura natural con matices leñosos al degustarlo.

Una vez más Britt Perú apuesta por cruzar fronteras, más allá de transmitir sabor, busca transmitir cultura y tradición del café peruano. Es por ello, que llega a  Chile para conquistar  paladares con el mejor café gourmet del país.

Recientemente en Chile, Grupo Britt lanzó el concepto Café Britt de las Américas, para destacar las mejores presentaciones con denominación de origen de las zonas cafetaleras con más renombre de América y destacar la calidad gourmet su diversidad, dentro de estas, Valle Sagrado representará a Perú.

valle-sagrado-britt



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *