Gobierno promoverá acceso a 500,000 Viviendas con miras al Bicentenario | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Gobierno promoverá acceso a 500,000 Viviendas con miras al Bicentenario
23/09/2016 Construccion

El Gobierno promoverá el acceso a medio millón de Viviendas a través de los programas Nuevo Crédito y Techo Propio, con miras al 2021, año del Bicentenario de la Independencia, señaló el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

Al inaugurar el Congreso Internacional Inmobiliario Inmoba 2016, el representante del Poder Ejecutivo indicó que en el país está pendiente la construcción de 265,000 viviendas; mientras que en otras 905,000 hace falta implementar mejoras tales como el acceso a servicios básicos o solucionar problemas de hacinamiento.

Explicó que esta situación deriva de que aún hay altos índices de autoconstrucción informal y a que la planificación urbana es casi inexistente.

Para alcanzar la meta prevista se articulará el trabajo de los gobiernos locales con el del sector privado y se reducirán los trámites existentes, agregó.

Como paso previo se desarrollará un programa de generación de suelos, que luego permitirá el desarrollo masivo de proyectos inmobiliarios. Estos irán dirigidos a los sectores de la población que más necesitan de viviendas.

Dijo también que el Gobierno apoyará la elaboración del catastro municipal por el GL, con asesoría técnica, para contar con información territorial confiable. Además, se darán incentivos para la inversión del sector privado en gran escala.

Zavala indicó que este énfasis en el tema del acceso a la vivienda se sustenta en el afán del presidente Pedro Pablo Kuczynski de hacer del Perú un país competitivo e igualitario.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*