Sábado, 10 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Gigante asiático Wanda arribará a Perú para evaluar inversiones en turismo

Publicado el 15/09/16

Beijing, set. 15. El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, anunció hoy que representantes del gigante asiático Grupo Wanda realizarán en breve un viaje de prospección al Perú con miras a conocer en detalle el entorno de inversión en el sector turismo.

Así lo señaló luego de reunirse con Hua Yitian, directivo del Beijing Wanda Tourism Investment, empresa perteneciente al grupo empresarial chino Grupo Wanda, reunión en la que refirió las ventajas y oportunidades de inversión en hotelería en el Perú, así como los principales atractivos turísticos de nuestro país.
Durante el encuentro el ministro Ferreyros enfatizó que luego de la medida adoptada por el Perú, para flexibilizar las visas para turistas y personas de negocios chinos, el siguiente paso es facilitar la estadía de los turistas.
“Nuestro país ofrece las oportunidades para atraer inversiones en infraestructura turística y hotelera, y así dar la bienvenida a potenciales inversores del país asiático”, anotó.
 
Sin inversiones en América Latina 
Por su parte, Hua Yitian explicó que el Grupo Wanda es propietario de Wanda Tourism Holdings Company, la compañía de turismo más grande de China, cuyos negocios e inversiones abarcan toda la cadena industrial de turismo, incluyendo agencias de viaje físicas y una agencia de viaje online (OTA) denominada LY.com que cuenta con más de 200 millones de usuarios.
Sostuvo que el Grupo Wanda tiene inversiones en Londres, Chicago, Madrid, Sidney, así como en Los Ángeles, donde construyen hoteles de cinco estrellas o más con la finalidad de consolidar la marca hotelera Wanda. Sin embargo, aún no cuenta con inversiones en América Latina.
De esta manera, consideró que el Perú es un destino nuevo pero de alto potencial como destino de inversión en turismo.
Explicó que el Grupo Wanda toma en cuenta dos criterios para seleccionar los lugares donde invertirá: el atractivo turístico de la zona para los turistas chinos y el respaldo e interés del gobierno local.
 
Promoción turística 
El titular de Mincetur destacó que luego de la reunión con Hua Yitian el Grupo Wanda ofreció su apoyo para la promoción turística del Perú en China a través de sus 11 agencias de viaje físicas y una OTA.
Es importante mencionar que el grupo Wanda es propietario del primer complejo cultural turístico de larga escala en el mundo: Wanda Cultural Tourism City. Cuenta también con inversiones en las industrias de la cultura y el deporte.
Un ejemplo de ello es que controla el 20% de las acciones en el Club Atlético del Real Madrid, uno de los clubes líderes del futbol mundial.
Como se recuerda el ministro Ferreyros forma parte de la comitiva oficial que lidera el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en China y que tiene como objetivos atraer inversiones al Perú y encontrar nuevos mercados para los productos nacionales.