Viernes, 9 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Feria del Libro de Cajamarca

Publicado el 30/09/16

Actividad se realizará del 23 de setiembre al 2 de octubre y es organizada por la MPC, Dirección Desconcentrada de Cultura y ALAC | Yanacocha.

Del 23 de setiembre al 2 de octubre se realizará la Feria del Libro de Cajamarca – Felicaj, que contará con la participación de más de 15 prestigiosas casas editoriales locales y nacionales, reconocidos conferencistas y escritores, así como diversas presentaciones artísticas, constituyéndose en un espacio de intercambio cultural en torno al libro y la lectura.

El Pasaje de la Cultura será el escenario de la Felicaj 2016, iniciativa que es impulsada por la Municipalidad Provincial de Cajamarca (MPC), la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) y la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), organismo corporativo de Yanacocha y el apoyo de la Dirección Regional de Educación de Cajamarca (DREC).

Estarán presentes el escritor, cuentista y novelista Oscar Colchado; el narrador cuzqueño Luis Nieto Degregori; así como escritores y poetas cajamarquinos que darán realce a esta feria. Como parte de las actividades de la feria, se realizarán presentaciones de libros, títeres, cuentacuentos, danzas, música, pintura y cine: una oferta completa a la que todos los cajamarquinos están invitados.

La Feria de Libro de Cajamarca busca convertirse en un referente a nivel nacional, que convoque y comprometa a instituciones públicas y privadas para su realización y continuidad, además de ser un hito para la cultura de nuestra región, contribuyendo a consolidar a Cajamarca como región lectora.

Este evento también será el escenario propicio para brindar un merecido homenaje al maestro cajamarquino Andrés Zevallos de la Puente por sus cien años de vida, revalorando su obra pictórica, sus diversas facetas artísticas y su aporte en gestión cultural. En este sentido, la imagen del afiche oficial de la feria es un óleo de Zevallos denominado “La Lectora”.

La Felicaj 2016 iniciará este 23 de setiembre con un colorido pasacalle y estará en nuestra ciudad durante 10 días, desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche, con una atractiva programación para niños y adultos.