Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



FCE presente en las Ferias de Libro de Lima y otras ciudades del país

Publicado el 23/09/16

En el marco de las celebraciones por los 55 años de operaciones en el Perú y con el objetivo de ratificar y resignificar su participación cultural en el país, el Fondo de Cultura Económica Perú (FCE), participará en diversas Ferias de Libro tanto en la capital como en algunas ciudades del interior del país.

La presencia y participación del FCE Perú en cada una de estas actividades libreras, contempla la exhibición, venta y auspiciosos descuentos en toda la variedad de títulos que forman parte de su catálogo. Libros de Economía, Ciencias Sociales, Filosofía, Historia, Literatura, Cine, Psicoanálisis, Literatura Infantil y Juvenil, estarán al alcance de los estudiantes y el público en general.

Programa 

II Feria del Libro del Congreso en Moyobamba

Del 22 al 25 de septiembre se llevará a cabo la II Feria del Libro del Congreso en Moyobamba. La organización está a cargo del Congreso de la República con la presencia de diversas editoriales. FCE Perú participa con un stand con títulos variados de sus distintas colecciones.

Feria del Libro de Lince

Pequeños y grandes lectores 2016, es el lema utilizado por la Municipalidad de Lince para esta Feria que iniciará este viernes 23 de septiembre y concluirá el domingo 25.

Mini Feria del Libro Casa de la Literatura Peruana

En el marco del Congreso Internacional Palabras para un canto: homenaje a Blanca Varela, el cual conmemora los 90 años del nacimiento de la poeta peruana más importante del siglo XX, se llevará a cabo la Mini Feria de Libros en el Hall de la Biblioteca Mario Vargas Llosa. Participan: Librería Sur, Fondo de Cultura Económica, Filarmonía, Paracaídas Editores, Lustra Editores, entre otros. Del 28 al 30 del presente mes.

Feria Escolar Colegio Peruano Alemán Alexander Von Humboldt

Como en años anteriores FCE asistirá del 28 al 30 de septiembre a la Feria Escolar del Colegio Peruano Alemán Alexander Von Humboldt, ubicado entre los distritos de Miraflores y Surco. En este evento FCE Perú pone al alcance de los alumnos de primaria y secundaria los libros de su catálogo infantil y juvenil, y otros títulos de diversas disciplinas que son de interés para la comunidad estudiantil y los padres de familia.

Feria del Libro de la Universidad Continental

Atendiendo la invitación recibida por dicha casa de estudios, el FCE participará con un stand en la Feria del Libro de la Universidad Continental que inaugura el jueves 29 de septiembre en su sede en Avenida San Carlos-Huancayo. La clausura está programada el 01 de octubre.

Feria Nacional del Libro de Barranca 

La Feria Nacional del Libro Blanca Varela de Barranca, ciudad en donde nació la poeta y directora gerente de FCE entre 1974 y 1997, será inaugurada el jueves 29 de septiembre en dicha ciudad. La labor de FCE será reconocida en un evento realizado ese día con la presencia del Alcalde y de Gabriela Olivo de Alba, directora de nuestro sello editorial. 

Sobre el FCE Perú

Con motivo del cincuenta y cinco aniversario, Fondo de Cultura Económica Perú, filial del grupo editorial FCE México, se ha propuesto fortalecer su participación cultural en el medio, incorporando al catálogo nuevas generaciones de autores, difundiendo sus obras a lo largo de todo Iberoamérica, diversificando los canales de distribución comercial, fortaleciendo la participación en Ferias y acompañando los programas de estudios universitarios con nuevas ediciones de textos académicos de los más variados temas.

Asimismo, desarrolla un programa de actividades y talleres centrado en la creación artística, las competencias comunicacionales y la formación lectora. Este programa de extensión editorial cuenta con la participación de destacados narradores, poetas, gestores y académicos. Además, en sus librerías la comunidad puede participar de numerosas actividades: charlas, conferencias, recitales de poesía, cine y exposiciones artísticas.

Este año celebratorio –con espíritu crítico y creativo– FCE Perú se propone una mayor vinculación con Municipalidades que requieren orientación en la conformación de bibliotecas públicas y de aula, y participar activamente en proyectos de fomento a la lectura en los distritos de Lima norte y otras ciudades del Perú.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *