Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Exposición: ROSER BRU. TESTIMONIO GRABADO

Publicado el 08/09/16

ROSER BRU. TESTIMONIO GRABADO (Chile)

Del 8 de setiembre al 9 de octubre

Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446)

Abierta hasta el 9 de octubre

Roser Bru forma parte de uno de los referentes más importantes de las Artes Visuales de Chile. Nacida en Barcelona en 1923, llega a Chile en el barco Winnipeg en 1939. Desarrolla su carrera artística en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile, el Taller 99 y la Escuela de Arte de la Universidad Católica de ese país.Desde el dibujo, la pintura y el grabado ha logrado transmitir irrefutables aires de libertad tanto al lenguaje artístico como al contenido de sus extendidas temáticas.

Es así que abarca desde la contemplación de una pera, la resignificación de una sandía, la aplicación de una cita (textual o pictórica), la denuncia de la estupidez o la tutela de lo femenino desde su lenguaje directo, preciso, transparente y novedoso. Esta acción constante de inagotable trabajo, que la mantiene activa hasta el presente, ha sido reconocida en numerosos premios y menciones. De esa manera, obtuvo el Premio Nacional de Artes Visuales 2015, que otorga el Estado de Chile.

Como parte de la 5 Bienal Internacional de Grabado ICPNA 2016 se expondrá, en la galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446), un conjunto de grabados de la artista chilena que refleja diversos periodos de producción y el dominio versátil que demuestra en la utilización de las diferentes técnicas de grabado. La inauguración será el jueves 8 de setiembre a las 7.00 p.m. y podrá visitarse hasta el 9 de octubre en el horario de martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *