Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Exposición: “La Huella Mnémica en el Cuerpo” de Diego López de Armentia (Argentina)

Publicado el 16/09/16

Galería del CC Peruano Británico de San Juan de Lurigancho (Av. Próceres de la Independencia 1531, San Juan de Lurigancho)

Del 17 de setiembre al 29 de octubre

Como parte de la 5 Bienal Internacional de Granado ICPNA 2016, el artista argentino Diego López de Armentia presenta “La Huella Mnémica en el Cuerpo” una muestra que da cuenta del camino por el cual transita un ser humano a través de su psique y que luego se materializa en una obra de arte. En sus trabajos entrelaza líneas y gofrados de carácter expresionista y social.

En esta exposición podremos apreciar muchas de sus matrices trabajadas en materiales y técnicas diferentes: Xilografía, Punta seca, Agua tinta, agua fuerte, colagraph, son algunas de las técnicas que podrán verse detalladamente en obra y matriz. Esto supone además una muestra didáctica y reflexiva que vale la pena presenciar.

Diego Agustín López de Armentia (Buenos Aires, 1977) se ha desempeñado en las disciplinas de pintura, técnica mixta, y diversas técnicas de grabado.  Ha expuesto de forma individual y grupal en galerías de arte, museos, centros de formación, ferias de arte y diseño, centros culturales, concursos y muestras itinerantes diversas. En sus obras se aprecia el carácter expresionista y social que lo caracteriza y que se ha consolidado a través del tiempo. Actualmente ejerce la docencia y continúa explorando con especial énfasis en el grabado.

Ha obtenido, además, diversas distinciones como el Primer premio en  grabado y técnica mixta en el Salón de Arte Joven del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Primer premio de Grabado en el Ateneo Esteban Echeverría de San Fernando, Primer premio en miniatura de Grabado en la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos, entre otras.

La muestra se inaugura este sábado 17 de setiembre al mediodía  en la galería del Británico de San Juan de Lurigancho (Av. Próceres de la Independencia 1531, San Juan de Lurigancho. El horario de visita es de  lunes a viernes de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Ingreso libre



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *