Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Exposición: Hannu Palosuo grabado e metal (FINLANDIA)

Publicado el 09/09/16

HANNU PALOSUO. GRABADO EN METAL (FINLANDIA)

Galería ICPNA Lima (Jr. Cuzco 446)

Hasta el 9 de octubre

 

El artista finlandés Hannu Palosuo participa en esta nueva edición de la Bienal Internacional de Grabado ICPNA, con grabados elaborados entre el 2005 y el 2008, periodo en el que desarrolla la técnica característica de su toma de impresión, llamada finto mezzotinto («mezzotinto falso»).

En esta exposición el artista nos presenta obras con las que pretende que el público especule acerca de la realidad de la naturaleza. A través de su creación, además, procura un diálogo entre los objetos y sus sombras, buscando que los espectadores se cuestionen si los recuerdos son más reales que la propia realidad.

Hannu Palosuo nació en 1966 en Helsinki, Finlandia. Estudió Historia del arte contemporáneo en la Università degli Studi di Roma La Sapienza y pintura en la Accademia delle Belle Arti di Roma, de donde se graduó con honores en 1997. Actualmente trabaja y vive entre roma y su ciudad natal.

Palosuo participó en la Bienal de Venecia en los años 2009, 2011 y 2013; asimismo, fue parte de la Bienal de El Cairo en 2010. En 2013, se convirtió en el primer artista finlandés vivo en  presentar una exposición individual en la Galería Nacional de Arte Moderno de Roma. Además, en 2016, tuvo una exposición individual en el Museo Nacional de Finlandia.

La muestra puede visitarse en la Galería ICPNA Lima (Jr. Cuzco 446) de martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. hasta el 9 de octubre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *