Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Exposición de Gonzalo García Callegari en el C.C. El Olivar de San Isidro

Publicado el 29/09/16

CIRCO BEAT

17 pinturas sobre planos y grabados arquitectónicos

Luego de un año de su última muestra individual, el artista visual Gonzalo García Callegari regresa con la serie titulada Circo Beat, en donde se apropia de imágenes de personajes circenses, sobre todo trapecistas y malabaristas, para recrearse con ellos y elaborar una serie de trabajos en donde prima la línea, el color y el movimiento, utilizando como recursos el dibujo y el collage. La exposición puede ser apreciada en la Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar de San Isidro (calle La República 455) desde el 6 hasta el 28 de octubre, de lunes a domingo de 10 am. a 8 pm. El ingreso es libre.

Lo particular de esta serie de 17 cuadros es que los dibujos hechos con pintura acrílica  han sido pintados por el artista sobre planos y grabados arquitectónicos (algunos antiguos y otros contemporáneos), logrando así fusionar dos lenguajes: uno sumamente racional y matemático;  el otro, intuitivo y aleatorio.

Como dice García Callegari en el texto que acompaña la exposición, “Así, estos planos llenos de líneas y de números y de letras se ven invadidos por imágenes de personas en movimiento, haciendo todo tipo de piruetas aquí y allá, en el aire y en el piso, con cables y cuerdas o sin ellos, pero siempre dando vueltas y vueltas”.  Quizás esto sea una metáfora del mundo en el que vivimos actualmente, un mundo que nunca se detiene y donde se tienen que hacer malabares para no perder el equilibrio.

Circo Beat es la muestra individual número once del artista, la primera fue “Ritual de lo Habitual”, el año 2,000. Gonzalo García Callegari es reconocido por su serie Peruanismos Volumen 1, 2 y 3 presentadas los años 2012, 2015 y 2016, con las que intentaba responder qué significa ser peruano desde la óptica de un artista visual del siglo XXI. Pregunta que sigue vigente en Circo Beat.

La exposición se inaugura el miércoles 5 de octubre a las 7:30 pm.  la Galería del Centro Cultural El Olivar de la Municipalidad de San Isidro (Calle La República 455 – San Isidro) y permanecerá hasta el 28 de octubre, de lunes a sábado de 10 am. a 8 pm.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *